Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2015-10-05

Rayados sorprende a León

Rayados regresó a la victoria en esta Liga MX y en qué forma, goleando al superlíder León por 4-0. No queda duda que uno de los peores “negocios” hoy en día es pretender pronosticar en nuestro balompié.

 

El equipo de Mohamed tenía seis partidos sin conocer la victoria en la Liga y cuando parecía que se acercaba una tarde negra ante el líder de la tabla, resulta que no sólo despertaron los talentos ofensivos del equipo sino que la zaga bajó la cortina y mantuvo el cero.

 

Este triunfo representa oxígeno puro porque las ilusiones rayadas ya estaban muy golpeadas y después de muchos cambios de alineaciones y formaciones no había podido regresar a la senda del triunfo.

 

Durante la fecha FIFA, Monterrey jugará su partido pendiente ante Puebla y resulta fundamental conquistar esos tres puntos para no quedarse atrás en la carrera por meterse a zona de calificación.

 

Si Rayados logra sumar tres unidades ante los Camoteros, estaría apenas arañando el lugar ocho de la general y con ello tendrá que continuar la carrera en el cierre del torneo sin conceder ventajas.

 

A media semana el Puebla le hizo la faena a los Tigres en propia casa y ahora pierde ante Monarcas. Es difícil entender cómo se van dando las cosas en términos de resultados en este futbol nuestro.

 

Lo verdaderamente trascendente de la victoria de los norteños es que Mohamed haya podido sacar conclusiones importantes para tener una base de funcionamiento adecuada para los compromisos que faltan.

 

Todos sabemos que el talento de sus atacantes es uno de los grandes privilegios con los que cuenta el equipo pero había venido careciendo de un funcionamiento de conjunto adecuado para potencializarlos.

 

Queda claro que esta plantilla puede dar actuaciones sobresalientes. Lo que no podemos asegurar es que tenga la capacidad de sostener ese paso de forma razonable a lo largo de 17 semanas.

 

Pase lo que pase de aquí a diciembre, el equipo regio debe tener ya en mente unos cuantos cambios importantes para el receso de invierno porque de otro forma me parece que la incertidumbre seguirá siendo su constante.

 

Los hombres que regresaron a la “querencia” para tratar de revivir viejas glorias han dejado claro que por diferentes circunstancias no se han podido convertir en la solución que el equipo necesita.

 

La gente de pantalón largo debería estar ya moviendo sus contactos y haciendo llamadas para depurar esta plantilla que además de no rendir en la cancha también está empezando a generar fricciones fuera de ella.

 

Con la suma de todos estos factores, lo que logre Mohamed de aquí al fin de la campaña no debería modificar en mucho el diagnóstico que hoy ya se puede sacar sobre lo que este grupo de jugadores es capaz de lograr.

 

El compromiso será rescatar los tres puntos ante Puebla para seguir respirando y manteniendo vivas las ilusiones de los seguidores.

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones