En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-10-05

Playoffs a la vista

Con el boleto alcanzado por los Astros de Houston en el último día de temporada, quedaron definidos todos los sitios para la postemporada de Grandes Ligas que estará comenzando este martes con el duelo de comodines de la Liga Americana.

La victoria de los Rangers de Texas ayer con el gran pitcheo de Cole Hamels que lanzó toda la ruta eliminó a los Serafines de Los Ángeles y le dio el título del Oeste a la novena texana, mientras Houston que fue líder de esa división casi todo el año, logró meterse a pesar de un cierre muy flojo de campaña, incluida la derrota de ayer en Phoenix.

Ahora los Astros con su estrella Dallas Keuchel (20-8 y 2.48 CLA) visitarán a los Yankees de Nueva York que ya anunciaron al japonés Masahiro Tanaka (12-7 y 3,51 CLA).

Para el miércoles el duelo de comodines de la Nacional entre Cubs y Pirates en Pittsburgh con dos candidatos al Cy Young frente a frente: Jake Arrieta (22-6 y 1.77 CLA) por los visitantes y Gerrit Cole (19-8 y 2.60 CLA) por los locales.

En las Series Divisionales en el joven circuito los Royals de Kansas City esperan al ganador de Houston y Yankees, mientras que los Rangers de Texas van a enfrentar a los Blue Jays de Toronto.

En la Nacional Cardinals de St. Louis enfrentará a Pirates o Cubs y los Dodgers de Los Ángeles irán contra los Mets de Nueva York.

PRESENCIA MEXICANA

Un total de siete peloteros mexicanos estarán en la fiesta de los playoffs de las Mayores, tres pitchers abridores, tres relevistas y un primera base.

Marco Estrada con 13 triunfos y Roberto Osuna con 20 recates fueron pieza clave para que los Blue Jays de Toronto calificaran por primera vez desde 1993 a la postemporada.

Yovani Gallardo tuvo un año de altibajos pero abrió 33 partidos y ganó 13 en su primer año con los Rangers de Texas.

Jaime García regresó de sus lesiones y tuvo muy buena campaña con Cardinals de St. Louis ganando 10 de los 100 partidos para conseguir el mejor récord del beisbol.

Adrián González otra vez encabezó la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles con 28 cuadrangulares y 90 impulsadas en otra campaña estelar del “Titán”.

Finalmente Joakim Soria y Oliver Pérez son casos similares porque iniciaron en clubes que no calificaron (Detroit y Arizona) para luego llegar a novenas que están en los duelos de comodines. Soria como cerrador con los Tigers salvó 23 partidos y uno más con Pirates.

Oliver es especialista para enfrentar bateadores zurdos aunque tuvo un trabajo titubeante desde que llegó con los Astros.

Son siete opciones para tener representación mexicana en el Clásico de Otoño.

NUEVA CASA EN CULIACÁN

En Culiacán ya inauguraron la nueva casa de los Tomateros, aunque por supuesto la campaña estará iniciando el próximo viernes con el duelo ante los Charros de Jalisco.

El espectacular escenario tiene capacidad para 20 mil aficionados, la pantalla más grande para un parque de beisbol en Latinoamérica, palcos de lujo e inclusive el museo de los Tomateros.

El nuevo escenario será la sede de la Serie del Caribe del 2017 y los aficionados cruzan los dedos para que los Tomateros logren estar en la gran fiesta de la pelota latina.

Una gran felicitación a toda la organización encabezada por Juan Manuel Ley y que sigan llegando los nuevos estadios a la pelota mexicana.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones