Beisbol

Por: Antonio de Valdés 2015-09-28

El pitcher Jake Arrieta sigue intratable

Pocas veces se puede ver a un pitcher tan dominante como se ha mostrado Jake Arrieta, que ayer llegó a 21 triunfos con los Chicago Cubs para rescatar el último de la serie frente a los Pittsburgh Pirates en el Wrigley Field.

Arrieta inclusive coqueteó con otro sin hit (ya lanzó uno el 30 de agosto vs Dodgers) porque admitió el único imparable de los bucaneros hasta la séptima entrada.

En las últimas siete salidas del ex-oriol de Baltimore solo ha aceptado un par de carreras limpias par un microscópico 0.33 de limpias en los últimos 55 innings trabajados..

Con récord de (21-6) y efectividad de 1.82 el estelar abridor de los Cubs levanta la mano para el Cy Young que está buscando en una carrera parejera con Zack Greinke de Los Ángeles.

Seguramente el manager de los Cubs Joe Maddon ya tiene su selección para el próximo miércoles 7 de octubre cuando su equipo juegue ya sea contra Pirates o contra Cardinals el duelo de comodines a vencer o morir.

Mets adentro

El sábado con un buen pitcheo de Matt Harvey y grand slam de Lucas Duda en la primera entrada, los New York Mets se convirtieron en el sexto equipo calificado a playoffs, acompañando a St. Louis, Pittsburgh y Cubs en la Nacional y a Kansas City y Toronto en la Americana.

La novena de Terry Collins le ganó la carrera a los Washington Nationals en el Este del viejo circuito, a pesar de que los expertos apuntaban al equipo de la capital de los Estados Unidos para llegar a la Serie Mundial en base a que en el papel tenían un extraordinario pitcheo que se quedó muy lejos de las expectativas.

Los Mets no llegaban a postemporada desde 2006 cuando Willie Randolph era el manager y Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Pedro Martínez y Tom Glavine eran las grandes estrellas del equipo.

Por cierto de aquella novena todavía se mantiene el antesalista David Wright, que se perdió gran parte del 2015 por lesión pero sigue siendo parte fundamental del club.

Dodgers va por su boleto a postemporada

Hoy Dodgers abre serie en San Francisco con su número mágico todavía en 2 por lo que un triunfo ante sus perseguidores automáticamente les dará el último boleto de la Nacional para los playoffs.

Zack Greinke que se perdió su última salida por una molestia en la pierna será el encargado de buscar esa victoria que se negó todo el fin de semana cuando fueron barridos en Colorado.

Dodgers llega con ventaja de seis juegos a la casa de los actuales campeones que están en el borde del abismo, aunque por lo menos en los próximos cuatros partidos partidos dependerá de los Giants seguir con vida porque es una serie larga contra su máximo rival.

Además Greinke (18-3 y 1.65 CLA) seguirá su batalla muy particular con Arrieta buscando el premio al mejor pitcher del circuito.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones