Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2015-09-27

Corta Pumas racha a Tigres

Tigres no pudo sostener su racha de victorias consecutivas y se quedó en cinco triunfos como ya le había pasado en otras dos ocasiones en su historia como club. Pumas se encargó de frenar el paso de los de Ferretti haciendo valer su buen futbol y su calidad de local.

Fue evidente cómo los Tigres resintieron el peso de una cancha difícil que se hace sentir y termina por cobrar factura a los visitantes. El saldo para Tigres no fue solo la derrota sino también la pérdida de Sobis y Guerrón por expulsión.

Y cuando ya estaban en inferioridad numérica, de no ser por el arquero, los norteños podrían haber cargado con una derrota abultada lo cual podría habernos llevado a sacar otras conclusiones.

El ingreso de Damián Alvarez en la parte complementaria sirvió como una variante ofensiva que pudo haberle rendido frutos, pero los capitalinos se defendieron adecuadamente para conservar el cero.

Los Pumas ganaron con todos los merecimientos y demuestran que son un equipo con argumentos para aspirar al título en el actual torneo. Por otro lado el revés sufrido por los Tigres no hace cuestionar nada en relación a las condiciones de su plantel.

Ahora viene la doble jornada que acelerará las cosas en términos de cosecha de puntos y tanto Pumas como Tigres deberían seguir con un buen paso en busca de llegar bien colocados a la fiesta grande del futbol mexicano.

Con esta derrota los de Ferretti se vieron frenados en su deseo de dar un buen salto en la tabla general, pero siguen siendo vistos como un equipo poderoso que dejará muy pocos puntos en el camino durante las próximas semanas.

Ahora se preparan para recibir al Puebla y luego visitar al Atlas en dos compromisos que deberá librar adecuadamente para acercarse a los 20 puntos en el campeonato y con ello encarar un cierre relativamente cómodo del Apertura 2015.

La afición felina tiene puestas muchas ilusiones en que esta edición de Tigres llegue muy lejos y haga valer la calidad de su plantilla; sin embargo, sabemos que el formato de Liguilla ha hecho pagar el precio a muchos buenos grupos de jugadores.

Inmediatamente después de la doble jornada el técnico brasileño Ricardo Ferretti viajará para concluir su compromiso con el Tri en donde de conseguir el pase a la Copa Confederaciones podrá decir que cumplió en grado de excelencia tanto con el representativo nacional como con su club y así dejar un precedente importante en esta extraña fórmula que se encontró en el futbol mexicano para sacar del atolladero a la selección.

Y aunque las cosas no salieran como se espera, de todas formas “El Tuca” tendrá ante si el reto de concretar con este equipo los objetivos que se han trazado y para los cuales ha recibido todo el apoyo de su directiva en los últimos cinco años.

Ferretti es el hombre del momento y lo será hasta que se dé a conocer el nombre del nuevo técnico nacional. Por ahora se ha ganado con su trabajo el reconocimiento de todos. Espero sinceramente que por el bien del futbol mexicano y por el suyo propio se logre la meta de avanzar a Confederaciones.

 

RAYADOS, EN CAÍDA LIBRE

Los Rayados están metidos en un pozo del que les cuesta trabajo salir y a esta alturas ya no sé si realmente lleguen a tener la claridad mental para hacerlo. No tengo duda de la capacidad de sus hombres, pero también me queda claro que cuando un equipo pasa por un momento así puede suceder cualquier cosa.

Ya no se trata de ver la tabla y recurrir al argumento de que todavía tienen un partido pendiente frente a Puebla porque de poco puede servir ese duelo que se pospuso en la jornada dos si el equipo no lograr tomar un buen paso.

Al analizar lo que le sucede al equipo de “El Turco” traemos de inmediato la imagen de esa plantilla que goleó en tres partidos seguidos al arranque del Apertura, pero ya a estas alturas pesan más los partidos en que su desempeño no ha sido el esperado.

Si revisamos las cambiantes alineaciones a las que ha tenido que recurrir el técnico podemos leer entre líneas que él tampoco tiene claro cuáles pueden ser en este momento los mejores para alcanzar el éxito.

Del medio campo para adelante, los Rayados tienen jugadores sobresalientes y en el sector defensivo no han logrado ser eficientes ni siquiera con la llegada de Basanta porque el tema no pasa por la calidad de un solo hombre, sino por el funcionamiento de conjunto.

Las jugadas a balón parado continúan haciéndole un daño increíble a este cuadro que como cosa curiosa tiene varios torneos y varios técnicos sin poder resolver el enigma de la debilidad en ese trabajo táctico.

Monterrey va a Chivas y luego recibe a León, lo que no se ve nada bien para el equipo regio que en este momento no puede ser considerado favorito prácticamente en ninguno de los partidos que le faltan.

Rayados no ha logrado consolidar ni siquiera su calidad de local en el nuevo estadio del que hasta los mismos jugadores del equipo se quejan semana a semana lo que refleja que en general no están a gusto.

Obviamente es el momento futbolístico el que genera tantos comentarios y tantas dudas porque la derrota es mala consejera y hoy se trata de encontrar explicaciones a esas cosas que tiene el futbol y que difícilmente se pueden concretar en un solo hecho.

El tiempo empieza a acortarse y son cada vez menos las ocasiones que tendrá Rayados para regresar con éxito al camino de la victoria que le permita mantenerse en zona de calificación.

¿Usted cree que este equipo logrará recuperar su nivel del inicio de torneo antes de que sea demasiado tarde?

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones