Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2015-09-24

El proyecto de Osorio, con ventaja para el Tricolor

Temas Relacionados

La dirección de Selecciones Nacionales ya tendría en su poder, desde hace un par de semanas, el proyecto de trabajo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien desde Sao Paulo, Brasil, se ha encargado de enviar varios mensajes indirectos de las intenciones que tiene de poder dirigir en una Copa del Mundo.

Se estima que también ya existió un contacto directo y formal en tierras brasileñas entre Guillermo Cantú y Decio de María Serrano, Secretario General y Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con el mismo Osorio, quien estaría alistando sus maletas para viajar a México y, probablemente, ser presentado la siguiente semana.

Los dirigentes mexicanos estarían convencidos de que el colombiano, quien actualmente dirige al Sao Paulo en el futbol brasileño, es el hombre indicado para tomar las riendas del Tricolor de cara a la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, y la cual inicia en noviembre próximo.

De hecho, el mismo Juan Carlos Osorio en entrevistas recientes ha confirmado, aunque sin ser exacto o más contundente, que tiene ofertas de varias selecciones: “soy un hombre centrado y he tenido 2 o 3 selecciones que pienso que pueden ser buena combinación mi propuesta futbolística y la propuesta deportiva de ellos, y en el momento en que eso ocurra seguramente lo voy a considerar; sin embargo, mi trabajo está acá y aquí estoy en Sao Paulo”, sentenció.

Sin duda, las declaraciones del estratega cafetalero están apegadas a las versiones que se manejan al interior de la FMF, donde se menciona con insistencia que el proyecto que presentó está por encima de cualquier otro que hayan analizado los dirigentes encargados de encontrar al siguiente técnico nacional.

La idea de la Comisión de Selecciones Nacionales es presentar al próximo técnico antes del 10 de octubre, cuando se medirán a Estados Unidos en busca del boleto para la Copa Confederaciones 2017, partido que aun dirigirá de forma interina Ricardo Ferretti, quien estaría entregando los trastos al colombiano el día 13 de ese mes cuando cierre su corta gestión ante Panamá.

El recorrido de Juan Carlos Osorio después de su retiro como jugador lo llevó a ser asistente en el Manchester City de 2001 a 2006; posteriormente fue repatriado por el Millonarios de Bogotá en 2007 y 2009, posteriormente estuvo en la MLS donde dirigió a Chicago Fire y Red Bull New York.

Volvió a Colombia para hacerse cargo del Once Caldas, en 2012 se dio a conocer en el futbol mexicano con La Franja del Puebla y después asumió el cargo de estratega del Atlético Nacional de Medellín y actualmente comanda con un paso irregular y cuestionable al Sao Paulo de Brasil, donde sus dirigentes están inquietos y molestos por todo lo publicado respecto a las posibilidades que Juan Carlos Osorio los abandone.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones