En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-09-21

La Serie del Subway

Con un gran trabajo de C.C. Sabathia y aprovechando que Matt Harvey tuvo que salir después de cinco espléndidas entradas, los Yankees de Nueva York se quedaron con la Serie del Subway ganando 11-2 a los Mets en el último del compromiso en el Citi Field que inició de manera positiva para los de casa con un triunfo de 5-1 con el novato Steven Matz superando a Masahiro Tanaka y que se emparejó con una blanqueada combinada de siete pitchers (Michael Pineda se llevó el crédito) y cuadrangulares de Carlos Beltrán y Brian McCann para concretar la victoria 5-0.

Ayer la primera parte del juego fue controlada completamente por Harvey, pero al tener limitada su cantidad de lanzamientos para cuidar de su brazo, los “Bombarderos” explotaron con once carreras en la segunda parte del juego y ahora están a 2.5 juegos de los Azulejos de Toronto en la batalla por el Este de la Americana.

Además la novena de Joe Girardi tiene el primer comodín, así que con dos semanas de campaña regular es muy probable que los veamos en los playoffs.

Los Mets por su lado permitieron que los Nacionales de Washington se acercaran luego de ligar tres victorias en la serie con los Marlins de Miami y ahora la diferencia en el Este de la Nacional es de 6 juegos con todavía tres partidos pendientes entre Metropolitanos y Nacionales…

HARPER Y CABRERA CERCA

Muy probablemente no estarán en postemporada, sin embargo Bryce Harper de Washington y Miguel Cabrera de Detroit están muy cerca de concretar importantes logros individuales al encabezar sus respectivas ligas en promedio de bateo… Harper está en .343 con once milésimas de ventaja sobre Dee Gordon de Miami y busca su primer título de bateo a los 22 años de edad.

Además el jardinero nativo de Las Vegas es líder de cuadrangulares en el viejo circuito con 41 pero está rezagado en las carreras impulsadas (va empatado con Kris Bryant en quinto puesto con 95) por lo que está muy complicado pensar en la triple corona.

El venezolano Cabrera batea .338 y lleva 16 milésimas a Xander Bogaerts de Boston en búsqueda de su cuarto cetro de bateo… El ganador de la triple corona en 2012 no tiene ninguna posibilidad de pelear otros departamentos porque perdió muchos partidos por lesión en esta campaña y en parte eso explica el gran fracaso de su equipo que es último en su división.

JAIME A LA LOMA

Este lunes regresa a la loma el tamaulipeco Jaime García para tratar de acercar un poco más a los Cardenales de San Luis al título de su división y a la mejor marca de la Liga.

Los Pájaros Rojos son hasta el momento el único equipo calificado a playoff y con 93 victorias tienen el mejor record de las mayores, aunque últimamente el equipo cayó en un bache y Pittsburgh a cuatro juegos y Chicago a seis todavía les pueden dar un susto y mandarlos al duelo de comodines.

Jaime estará buscando hoy su décima victoria del año (9-5 y 2.52 de carreras limpias) y tendrá como rival en el Busch Stadium como ya es una costumbre cuando juega Cincinnati a un novato, el zurdo John Lamb (1-3 y 5.35 de limpias) que llegó a media temporada de la organización de Kansas City en el cambio por Johnny Cueto.

Este juego por cierto lo tendremos por Televisa Deportes para 19 ciudades del país.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones