Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2015-09-15

Almeyda, ofrecido por todos lados

La llegada del técnico argentino Matías Almeyda a la Liga MX se buscó por muchos lados y desde hace varios meses, finalmente el proyecto se lo compra Chivas Rayadas del Guadalajara, entidad que en una acción desesperada ante la caída libre que sufren, decide echar no sólo al estratega José Manuel de la Torre, sino a su hermano Néstor, quien era el presidente.

Desde abril pasado el nombre del ex técnico de River Plate y Banfield de la liga argentina comenzó a rondar por varios clubes del futbol mexicano como Atlas, Monarcas Morelia y antes de iniciar el Torneo Apertura 2015 fue ofrecido a Xolos de Tijuana, incluso en semanas recientes se le vinculó con Santos Laguna.

El principal cartel de Almeyda es haber logrado el ascenso de River Plate a la Primera A en 2012 en una temporada en la que comenzó como jugador y terminó como técnico, posteriormente fue a Banfield, pero antes también su representante lo ofreció en el futbol chileno con Colo Colo.

Matías Almeyda ya está en México, específicamente en Guadalajara, para tomar las riendas del Rebaño. Este acuerdo estaba planteado desde hace tres semanas, el ahora estratega de Chivas sabía que sólo era cuestión de tiempo para llegar a ocupar el lugar que tenía “Chepo” de la Torre.

El primer sorprendido de la llegada de Almeyda no fue precisamente su antecesor, sino quien fungía como el presidente del club, Néstor de la Torre, quien simplemente fue borrado y echo a un lado por José Luis Higuera, el principal asesor de Jorge Vergara Madrigal, quien desde hace varios meses toma decisiones fundamentales, como ésta de cambiar de técnico.

Higuera fue el mismo que inició las gestiones para hacerse de los servicios del delantero Alan Pulido en el pasado Régimen de Transferencias en Cancún y quien se acercó a Tigres para conocer la situación del ahora jugador del Olympiakos de Grecia. Fue también el asesor de Vergara quien dio por terminado todos los intentos por traerlo de regreso a México.

Sólo era cuestión de tiempo y de los resultados que entregaran los hermanos De la Torre Menchaca para que José Luis Higuera volviera con todo a la carga y echara andar todos los recursos a su alcance para encontrar las soluciones que le permitan al Guadalajara retomar el camino en la ardua tarea que tiene por evitar el descenso.

Y uno de los primeros pasos que dio fue remover su cargo a José Manuel, quien dejó al Rebaño en la posición 15 de la clasificación general del Apertura 2015 con dos triunfos, un empate y cinco derrotas, pero ante todo un equipo sin alma y sin rumbo fijo. Además de que en esa lucha por la permanencia están en el penúltimo lugar.

Da la impresión de que la llegada de Almeyda es una decisión desesperada. Con la insistencia en que se mencionó su nombre para varios equipos en México, los dirigentes, o mejor dicho los asesores de Jorge Vergara, se dejaron llevar por el canto de las sirenas.

Es cierto, Almeyda logró el ascenso de River, pero nadie puede garantizar que realmente es el indicado para la emergencia del equipo, el cual también ha trascendido que se lo ofrecieron al estratega mexicano Tomás Boy.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones