En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-09-14

Por el Cy Young

Entrando ya a la recta final en las Ligas Mayores, las carreras por el Cy Young en las dos ligas está espectacular y todavía por definirse. En la Ncional Zack Greinke (17-3 y 1.61 CLA) de los Dodgers de Los Ángeles desde mi punto de vista está ligeramente adelante de Jake Arrieta (19-6 y 1.99 CLA) de los Cubss de Chicago básicamente por la efectividad con Clayton Kershaw (13-6 y 2.15 CLA) también Dodger ligeramente rezagado aunque con un gran año.

En la Americana parece que Dallas Keuchel (17-7 y 2.22 CLA) de los Astros de Houston se llevará el trofeo, con Sonny Gray (13-7 2.28 CLA) de los Athletics de Oakland y David Price (15-5 2.46 CLA) quien empezó con los Tigers de Detroit y ahora está con los Blue Jays de Toronto como sus escoltas.

Por supuesto está tan pareja la carrera en los dos circuitos que una mala salida sobre todo de los que llevan la delantera puede provocar que la historia cambie por completo.

SERIE CLAVE

El Oeste del joven circuito vivirá una semana que puede ser definitiva porque en el sector del Beisbol donde la batalla está más cerrada (los Astros de Houston sacan 1.5 juegos a los Rangers de Texas) a partir de hoy los dos implicados arrancan una larga serie de cuatro partidos en Arlington.

Para abrir boca dos recién llegados se enfrentan: Scott Kazmir vs Cole Hamels, para luego continuar con Collin McHugh que va por su triunfo 17 ante el zurdo Martín Pérez, el miércoles el estelar Dallas Keuchel va ante Derek Holland que ha regresado de la lista de lesionados con muy buenas salidas y todo cierra el jueves muy probablemente con Lance McCullers vs Yovani Gallardo.

Se puede dar una escapada definitiva de los Astros en su división o una dramática voltereta que enfile a los Rangers a la postemporada.

Una serie para no perderla de vista.

TIGRES A UNO

Una victoria de oro consiguieron ayer los Tigres de Quintana Roo en el cuarto juego de la Serie del Rey en Monclova con score de 7-4 en extra innings para colocarse a solo un triunfo de conquistar el decimosegundo título en la historia de los Felinos.

La novena de Roberto Vizcarra tomó ventaja tempranera, pero los locales reaccionaron dramáticamente con tres en la octava y un cuadrangular solitario de José Amador en la novena que provocó la locura en las tribunas para llevar el partido a extra innings.

Lamentablemente para el manager Acerero Homar Rojas el bullpen y la defensiva le fallaron nuevamente aceptando rally de tres carreras en la décima de los Tigres, obligando ahora a Monclova a hacer la hombrada de ganar tres al hilo si quiere conquistar su primer título en la Liga Mexicana.

Por lo pronto hoy se juega el último partido del año en el Horno más grande de México con José Oyervidez llevando la responsabilidad por los de casa y muy probablemente Pablo Ortega de los de bengala.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones