Beisbol

Por: Antonio de Valdés 2015-09-07

Lista la final de la LMB

Acereros vs. Tigres

De nueva cuenta las series de playoff en la Liga Mexicana de Beisbol se fueron a lo máximo y a pesar de vivir momentos de auténtica crisis, finalmente los Tigres de Quintana Roo y los Acereros de Monclova se convirtieron ayer en campeones de sus respectivas zonas y estarán jugando a partir del martes en Cancún la Serie del Rey.

En el caso de la novena felina, es increíble como lograron recuperarse del error del dominicano Francisco Peguero cuando ya los aficionados festejaban en el Beto Ávila la coronación en cinco juegos, mientras que los Acereros dejaron ir en casa el sexto juego cuando faltaba un out y les armaron rally de seis carreras en el noveno episodio.

En los partidos decisivos de ayer los Tigres atacaron con cuatro carreras en la sexta al bullpen de los Leones, luego de una gran labor del abridor de Yucatán Jonatahn Castellanos.

Los Acereros contaron con una gran salida del abridor Anthony Capra que en cinco innings solo aceptó una carrera de los Toros de Tijuana y el movimiento maestro del manager Homar Rojas utilizando como relevista a su súper estrella Josh Lowey para sacar los últimos diez outs del juego.

Van seis series en la postemporada 2015 del Circuito de Verano y todas se han ido a siete partidos, algo inédito en nuestra pelota. A partir de mañana en Cancún, Acereros y Tigres estarán luchando por conquistar el campeonato.

La  serie  del Freeway

Con los dos equipos aspirando a la postemporada, los vecinos Los Angeles Dodgers y Los Angeles Angels abren un muy atractivo compromiso en Anaheim, conocido como la Serie del Freeway, con la enorme necesidad de conseguir resultados positivos ahora que estamos ya en la recta final de la campaña 2015 de las Grandes Ligas.

Por ahora Dodgers está dentro como líder divisional con 7.5 juegos de ventaja sobre los actuales campeones San Francisco Giants, mientras que los Angels al momento están fuera en tercer sitio de su sector a 5.5 juegos del puntero Houston Astros y a 2.5 de los Texas Rangers que por ahora tienen el segundo boleto de comodín en el joven circuito.

Zack Greinke y Clayton Kershaw están listos para trabajar los dos primeros del compromiso por los Dodgers lo que obviamente los hace favoritos para llevarse la serie.

No hay pitcher programado por Don Mattingly para el tercero de la serie. Mike Scioscia utilizará hoy al novato Nick Tropeano, mañana a Andrew Heaney y el miércoles a Garrett Richards.

La  legión  mexicana

Si en este momento concluyera la temporada 2015 de las Ligas Mayores, un total de siete mexicanos estarían en playoff. Hacemos el recuento rápido:

En la Nacional Adrián González con Dodgers, Jaime García con San Luis y Joakim Soria con Pittsburgh seguirían con el sueño de llegar al Clásico de Otoño.

En la Americana Marco Estrada y Roberto Osuna con Toronto, Óliver Pérez con Houston y Yovani Gallardo con Texas estarían en la segunda etapa de la campaña.

De este selecto grupo solo el tamaulipeco García ha llegado a una Serie Mundial e inclusive abrió un par de juegos en el Clásico del 2011 ante los Rangers.

También están con posibilidades aunque por el momento su novena está fuera Fernando Salas y César Ramos con Angels, Sergio Romo con San Francisco e inclusive Rafael Martín con Washington.

Estamos ya en la recta final del 2015 y lo más dramático de la campaña está por venir.

 

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones