Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2015-09-02

Chicharito, por la revancha en Alemania

La llegada de Javier “Chicharito” Hernández de último momento a la Bundesliga es sin duda un decisión acertada del delantero mexicano, sobre todo porque en la Liga Premier su presencia más que ayudarle, simplemente le pudo haber hundido aún más de lo que estaba en el Manchester United.

Hernández Balcázar a lo largo de su carrera ha tenido que sortear un sinfín de obstáculos que a fuerza, tenacidad y empuje ha podido construir una trayectoria exitosa, aunque también un factor central en todo lo conseguido dentro, pero más fuera de la cancha, es que se trata de un tipo carismático y que tiene conexión con la afición.

Apenas el pasado 27 de junio, “Chicharito”, con su gol contra Costa Rica, se convirtió en el segundo mexicano que llega a 40 dianas con el Tricolor y con clubes, entre Guadalajara, Manchester United y Real Madrid, suma un total de 137 anotaciones, de todas las hechuras, sabores, pero al final son logros que nadie puede tapar ni despreciar.

Ahora, Javier llega al Bayer 04 Leverkusen desechado y ninguneado por el técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, quien desde hace un año dio muestras que lo quería lejos de su disciplina, por eso terminó con los Merengues y en esta última ocasión su actitud no cambió.

El delantero tapatío se sabía no querido en el cuadro inglés, estaba convencido de que era mejor emigrar que soportar, no sólo estar en la banca, sino quizá correr el riesgo de que le consideraran cada vez menos, por eso buscó reactivar esa oferta del cuadro teutón que hacía tiempo que le pretendía.

Por goles y entrega difícilmente se podrán encontrar elementos para juzgar a Javier Hernández Balcázar, quizá ahora uno de los puntos que se le pueden cuestionar sea el referente a su falta de carácter y su exceso de conducta diplomática para defenderse de los tratos recibidos por parte de Louis van Gaal.

Quizá llego el tiempo para que deje de ser tan tierno y convertirse en un tipo con un temperamento más contundente, no se trata de que queramos ver a un Chicharito peleonero, déspota o agresivo, pero sí a un tipo con un carácter más dominador y que haga valer su trayectoria.

En la cancha siempre es un gusto verle jugar y luchar por todas las pelotas y buscar los goles, por eso sería importante que ya deje de ser “Chicharito” para convertirse en Javier Hernández, ese hombre que se ha levantado de todas las adversidades posibles para meterse entre los mejores goleadores de la selección y en un referente, queramos o no, del futbol mexicano en el plano internacional.

PLAN B EN CRUZ AZUL

Todo indica que la dirigencia del cuadro capitalino ya tendría lista una alternativa para echar andar a La Máquina en caso de que Sergio Bueno Rodríguez pierda ante Monterrey en la octava fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX. Y el primer paso de ese cambio ya se dio con la supuesta incorporación del ex portero del Toluca, Hernán Cristante, como asesor del cuerpo técnico.

El siguiente paso sería la llegada de una dupla en el banco, con los argentinos Mauro Camoranesi y Ángel “Matute” Morales, quienes en su faceta como jugadores de los cementeros tampoco lograron que el equipo saliera campeón.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones