Desde los estadios

Por: César Martínez 2015-09-01

Sergio Bueno

Inicio escribiendo algo que suena sumamente impopular: Me parece una buena decisión para Cruz Azul mantener a Sergio Bueno como director técnico.

A contracorriente de lo que piensa la abrumadora mayoría, no creo que sea el principal responsable del pésimo paso celeste en la Liga y tampoco creo que con su salida se abra la puerta a una solución inmediata en cuanto a resultados y rendimiento del equipo.

Sigo pensando lo mismo que cuando llegó a La Noria hace algunos meses: No es un técnico que haya tenido los merecimientos para llegar, pero se trata de una persona honesta, trabajadora y con hambre de conseguir cosas como director técnico y eso a un club tan “acomodado” como Cruz Azul podría venirle bien.

Diseñó o se le ordenó una restructuración total en el plantel. Muy poco queda del que manejó Luis Fernando Tena y que terminó siendo un grupo de jugadores muy escaso en calidad y cantidad.

A Bueno le reforzaron en serio al equipo, pero con muchas circunstancias en contra:

1.-Extranjeros que necesitan un tiempo de adaptación en un equipo que por sus prisas campeoniles, NO TIENE TIEMPO.

2.-Un futbolista con problemas contractuales con un club turco, llegando a un equipo que NO
TIENE TIEMPO.

3.-Jugadores en posición clave (centrodelantero) que irónicamente fueron de los últimos en llegar.
Insisto, Cruz Azul NO TIENE TIEMPO

Hay que sumarle lesiones  y horas bajas de futbolistas que hasta hace poco eran  o son intocables al interior de la institución.

Pecados, sin duda, tiene la administración Bueno. Cuestionamientos serios y válidos a la alineación indiscutible de Lucas Silva, una verdadera decepción el no poder fortalecer la capacidad anímica y algunos golpes de timón tácticos que han terminado por confundir al grupo.

Pero insisto, en un club tan… especial, no hay cambio de técnico en jornada 8 que lo arregle. La solución, si la hay para este torneo, debe de venir desde dentro un contingente humano tan desconcertado, como desconcertante.

César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones