En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-08-31

Sexta joya del año

Temas Relacionados
,

Este domingo en Dodger Stadium, el abridor de los Cachorros de Chicago Jake Arrieta demostró que es el número uno en la rotación de Joe Maddon y tiró la sexta joya sin hit de la campaña y la decimocuarta en la historia de los Cubs.

En un 2015 que ha resultado espectacular para el ex-oriol de Baltimore, además de tirar el doble cero se convirtió en el primer pitcher en las mayores con 17 victorias, es segundo en efectividad con 2.11 (solo atrás del 1.61 de Zack Greinke de los Dodgers) y a los 29 años parece haber encontrado la madurez para establecerse como una de las súper estrellas del pitcheo en la gran carpa.

Al inicio de la campaña los Cachorros esperaban que Jon Lester fuera el as del pitcheo abridor, sin embargo el zurdo tiene marca perdedora (8-10) y no ha podido mostrar consistencia en todo el año, por eso la actuación de Arrieta ha sido tan importante y le ha permitido a su club estar en zona de calificación, aún participando en la división mas fuerte de las mayores.

En este momento en la Central de la Nacional calificarían los Cardenales de San Luis como campeones con record de (84-46) y los dos comodines Piratas de Pittsburgh (79-50) y Cachorros de Chicago (74-55).

DE PODER A PODER

Parece que tendremos una gran batalla hasta el final entre los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York por el título divisional y es que los canadienses están imparables con 23 triunfos en sus últimos 28 partidos y de estar siete juegos atrás de los Bombarderos, ahora tienen 1.5 juegos de ventaja y como están jugando Jeff Donaldson, Troy Tulowitzki, José Bautista y compañía se ve complicado que les quiten el liderato del Este en la Americana.

De cualquier manera gran parte de esta carrera se decidirá con los siete partidos que todavía tienen entre sí estas dos novenas.

Del 10 al 13 de septiembre será cuatro juegos en Yankee Stadium y del 21 al 23 de septiembre tres partidos en el Rogers Center.

Hay que recordar que Toronto no llega a playoff desde 1993 cuando ganaron la Serie Mundial, una larga sequía que parece estar a punto de terminar.

MONCLOVA Y TIGRES ADELANTE

Las finales de Zona en la Liga Mexicana de Beisbol se han cargado para Monclova y Tigres que están a la mitad del camino de meterse a la Serie del Rey 2015.

En el Norte los Acereros han ganado por la mínima los dos partidos en casa, el del sábado en extrainnings y las dos veces viniendo de atrás 7-6 y 5-4, mientras en el Sur los Tigres apagaron la fiesta en el Kukulkan con gran pitcheo del dominicano Ramón Ortiz el sábado ganando 8-1 y rally de tres en la novena el domingo con triple con la casa llena de Eugenio Velez para sacarle el juego de la bolsa a los Leones 7-5.

Hoy hay descanso y mañana se reanudan los duelos en Tijuana y Cancún.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones