Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2015-08-30

Poder felino

En esta jornada los Tigres dieron una exhibición portentosa del futbol que es capaz de practicar este grupo de jugadores y sobre todo de la gran calidad individual de los hombres que forman la institución.

Cada uno de los cinco goles que anotaron los Tigres tiene cosas rescatables, ya sea por la manufactura de la jugada o bien por la técnica al momento de definir. Nos podríamos deshacer en halagos pero creo que las imágenes hablan por sí solas.

Sería injusto personalizar porque prácticamente todos los hombres de ofensiva tuvieron calificación sobresaliente a lo largo de los 90 minutos disputados en la cancha del Universitario.

Lo que no se debe pasar por alto en la euforia de un triunfo inobjetable son los errores defensivos graves que se cometieron de manera reiterada y que por la abrumadora ventaja no saldrán a relucir, pero que sin duda Ferretti debe tener perfectamente anotados.

No me refiero sólo al error individual de Guzmán porque esas cosas pasan, pero después podemos apuntar dos o tres balones que se regalaron de forma dramática y que como Querétaro no pudo convertir en gol no cambió la historia del partido.

Pero como aficionados nos quedamos con la espectacularidad de este equipo que ya se había tardado en aparecer. Creo que la plantilla tiene el talento para hacer eso muchas más veces en el torneo.

Ahora vienen compromisos muy importantes para Tigres porque le tocará visitar al América y luego recibir a los Rayados, lo que sin duda exigirá lo mejor que tengan si quieren salir adelante.

Hacía mucho tiempo que el Estadio Universitario no explotaba como lo hizo este sábado y evidentemente es porque en la cancha hacía mucho tiempo que no se veía algo así.

Ahora viene un compás de espera por la fecha FIFA que esperamos que no afecte el ritmo que apenas está tomando el cuadro de San Nicolás sino que por el contrario sirva para perfeccionar algunos detalles.

No podemos olvidar que el técnico Ferretti no trabajará con sus muchachos esta semana y parte de la próxima porque estará atendiendo a la Selección Nacional, lo que también deberá ponerse en la balanza para saber si de alguna forma afecta o no el paso del equipo.

En conclusión, Tigres mostró por fin lo que todos esperan de este equipo y a partir de ahí las expectativas seguirán siendo muy altas, porque como dicen: a lo bueno uno se acostumbra rápido y lo que se vio el sábado fue un verdadero “caviar” futbolero.

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones