Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2015-08-24

Tuca, ¿una salida emergente?

La llegada de Ricardo “Tuca” Ferretti al mando de la Selección Nacional debe ser vista más que como una salida alterna o como un puente de tiempo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para seguir en la búsqueda de ese entrenador ideal para hacer frente a la eliminatoria mundialista para Rusia 2018.

 

Ferretti, quien en más de 24 años dirigiendo de manera ininterrumpida ha sumado sólo tres títulos como estratega, es un personaje con todos los recursos y blasones para ser un simple interino, o colocarlo en un renglón de los salvadores, esos que han sido un tema recurrente en los últimos 9 años en la FMF.

 

“Tuca” –quien no cobraría por dirigir los próximos cuatro partidos- pudiera ser ese técnico que revolucione la imagen, estilo de juego y hasta el alma del Tricolor.

 

Sus formas de militar y hasta su estilo para comportarse ante el grupo de jugadores, más que generar inconformidad por quienes han pasado por sus órdenes, sólo tienen palabras de agradecimiento.

 

El brasileño, quien llegó al país en la década de los 70´s, debe recapacitar su propuesta de tener sólo un corto periodo como seleccionador nacional y también dejar de lado ese confort que le ofrecen los clubes, o en este caso Tigres, para confirmar que es el elemento ideal para llevar a México a su séptima Copa del Mundo consecutiva en tierras rusas.

 

Los directivos encabezados por Decio de María Serrano están ante un reto importante y que al mismo tiempo podría marcar su reciente administración, y tienen en sus manos la posibilidad de hacer todas las gestiones necesarias para convencer a Ricardo que su trayectoria puede y debe ser más que un suspiro.

 

Buscar una vez más a Marcelo Bielsa ya parece una necedad que podría arrojar cuentas altamente costosas y no por la experiencia en la cancha del otrora técnico del club Marsella de la Liga Francesa, sino por su explosividad ante acontecimientos extra cancha. Aunque también el nombre del colombiano Juan Carlos Osorio, un tipo serio y profesional, está entre las posibilidades de la actual Comisión de Selecciones.

 

Quien se quedó con las ganas es Ricardo Antonio La Volpe. Dedicó al menos un par de semanas para hacer una infructuosa campaña mediática, y aunque dentro de la FMF era bien visto, al final su auto postulación fue derrumbada no sólo por Jorge Vergara, sino por otro sector de socios.

 

Ahora, La Volpe se dedicar a poner a Jaguares de Chiapas entre los equipos competitivos de las Liga MX, porque tampoco aceptará la supuesta oferta para ir a dirigir a la selección de Arabia Saudita, oferta que están poniendo a varios estrategas en Latinoamérica.

 

 

 

LOS SUPUESTOS INSULTOS

 

Del silbante Luis Enrique Santander a varios jugadores de las Chivas del Guadalajara durante el duelo ante León será un tema que difícilmente se compruebe, por más careos o investigaciones que haga la Comisión Disciplinaria, ya que será la palabra de los agraviados contra la del colegiado.

Se trata de una infructuosa pérdida de tiempo porque nada pasará. Aunque también da la impresión de ser una válvula de escape para los integrantes del Rebaño Sagrado, quienes viven bajo una intensa presión, debido a que no llegan los triunfos ni la suma de puntos que les permitan alejarse de la quema del descenso.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones