En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-08-24

Astros imparables

Estamos a unos días de entrar a la recta final de la campaña regular 2015 y los que pensábamos que los Astros de Houston se iban a caer, tenemos que empezar a aceptar nuestro error y que la novena de A.J. Hinch está en camino a su primer playoff desde que llegaron por primera vez a una Serie Mundial en 2005.

El fin de semana de ensueño que vivieron ante los Dodgers de Los Angeles comenzó con un sin hit de Mike Fiers, continúo con un duelazo que le ganó Scott Kazmir a Zack Greinke y culminó con un regreso dramático empatando en la novena y ganando en la décima con jonrón de Jason Castro.

Los Astros son líderes en el Oeste de la Americana con cuatro juegos de ventaja sobre los Rangers de Texas y ahora visitan a los Yankees y a los Twins en otra semana muy importante para un equipo del que se esperaba muy poco de un conjunto que no ha tenido una campaña ganadora en los últimos siete años y que ahora tiene enloquecida a la afición texana.

CINCO JOYAS EN EL 2005

Mencionábamos el doble cero de Fiers ante los Dodgers y es ya la quinta joya del 2015 en el mejor beisbol del mundo, además de varios trabajos extraordinarios (incluido el de Marco Estrada) que han estado cerca de meterse al libro de récords.

Chris Heston de San Francisco, Max Scherzer de Washington, Cole Hamels cuando todavía estaba en Filadelfia, Hisashi Iwakuma de Seattle y Fiers de Houston ya igualaron el número de sin hits que se lanzaron en el 2014.

Hace un año fue Josh Beckett, ya retirado, que con los Dodgers inició las joyas de pitcheo, después otro Dodger Clayton Kershaw siguió con un juegazo contra Colorado, Tim Lincecum de San Francisco, Jordan Zimmermann de Washington y un trabajo combinado de Cole Hamels, Jake Diekman, Ken Giles y Jonathan Papelbon de Filadelfia completaron los cinco trabajos que ya son parte de la historia.

El récord de dobles ceros en un año es de ocho y ocurrió en 1884.

Hablando de la era moderna la marca es de siete y ha ocurrido tres veces, en 1990, 1991 y 2012.

NADA DEFINIDO

Los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol no tienen nada definido y entre martes y miércoles conoceremos a los equipos que estarán jugando las finales de zona.

En el Norte los Diablos regresan de la frontera sacudidos con tres derrotas consecutivas que les deja al borde de la eliminación. El pitcheo de Juan Gabriel Castro lució en Tijuana y limitó a los actuales campeones a solo seis carrera y 14 hits en los tres partidos.

Los abridores Bobby Enright, Jason Urquidez y Fabio Castro se apuntaron las victorias con sólidas salidas y tienen a los Toros adelante 3-2 en la serie.

El otro duelo del Norte ubica a los Acereros a una victoria de eliminar a los Saraperos con la serie regresando a Monclova. Ayer Saltillo evitó quedar fuera gracias a un ataque de dos carreras en la séptima entrada ayer que les dio el triunfo 4 por 2.

En el Sur el mejor equipo de la zona en la campaña regular, los Leones de Yucatán, está contra la pared luego de perder ayer en Campeche 4-2 al fallar el relevo melenudo permitiendo un rally de cuatro en la séptima.

Ahora la serie vuelve a Mérida con los locales obligados a ganar dos seguidos para avanzar.

Finalmente los Guerreros de Oaxaca van a Cancún con ventaja en el compromiso gracias a otra enorme salida de Sergio Valenzuela que ha vencido ya en dos ocasiones a los Tigres en este playoff.

El sonorense en 14 entradas solo ha permitido una carrera y nueve imparables de los felinos que ahora en el Beto Ávila tratarán de cambiar el rumbo ante su afición.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones