Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2015-08-23

El intinerato de Ferretti

Bastante extraño y confuso resulta el estado en que se encuentra la elección del próximo técnico nacional, pero más inexplicable es que “El Tuca” se haya ofrecido como interino por cuatro partidos.

 

De arranque no podemos pasar por alto las múltiples veces que el brasileño ha manifestado públicamente su desprecio por ese trabajo y son inolvidables las frases acuñadas por Ferretti de los “partidos moleros” o “prefiero ser barrendero”.

 

Los que conocemos a “El Tuca” sabemos que cuando no quiere hacer algo simple y sencillamente no lo hace y se acabó. Su ofrecimiento “desinteresado” de ir a dirigir incluso sin cobrar no encaja con su históricamente tormentosa relación con el Tri.

 

Es obvio que ahora sí quiere y por eso está coqueteando muy de cerca con la Federación. ¿Qué ganaría Ferretti con ir a trabajar gratis por cuatro partidos? Le voy a explicar mi teoría.

 

Por razones que desconozco parece que ahora sí el brasileño quiere ser entrenador nacional, pero evidentemente no resulta fácil “desdecirse” de todo lo declarado a lo largo de los años y más difícil aún dejar colgado a Tigres, que le ha respetado su proceso a capa y espada y le ha dado todo lo que ha pedido.

 

Ante esa situación, la posición más cómoda es decir “sí, pero no”. Al término de los cuatro partidos si las cosas salen bien entonces ya no será Ferrtti el que pida irse, sino que será la misma Federación y seguramente la opinión pública la que pida al brasileño para el Tri. En ese caso Ferretti se vería “forzado” a aceptar y los Tigres también y ya no quedaría “El Tuca” como el detonador de la decisión sino las “circunstancias”.

 

Yo creo que ni la Federación ni Tigres tendrían por qué aceptar una decisión a medias como ésta. Tanto el Tri como los felinos merecen un entrenador de tiempo completo y pagan bastante bien por ello.

 

El punto flaco es que ni la Federación ni los Tigres tienen en este momento un hombre que reúna los requisitos para ocupar el puesto y no les queda más que bailar al ritmo que “El Tuca” les toque para ganar algo de tiempo e irse preparando.

 

Este triángulo amoroso traerá más tragedias que soluciones porque si a Ferretti le va bien, seguramente dejará a Tigres y los felinos tendrán que buscarle sustituto, pero si le va mal, entonces será el Tri el apurado por encontrar a otro timonel.

 

Y no podemos dejar de ver el escenario de que a Ferrtti no le vaya bien en estos cuatro partidos y además pudiese estar pasando apuros con Tigres para calificar. Entonces podrían ser los equipos los que le den las gracias a él.

 

En ocasiones llama mucho la atención que decisiones tan importantes como las que hoy enfrentan nuestra Selección y los mismos Tigres, se tomen en términos tan inconvenientes para todos.

 

Creo que la estructura de selecciones nacionales es la que debería ir generando sus propios relevos alimentándose de quienes han hecho las cosas bien en las categorías inferiores en lugar de verse en la necesidad de desmantelar clubes que han dedicado años a fortalecerse y encontrar el rumbo adecuado para sus proyectos deportivos.

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones