Desde los estadios

Por: César Martínez 2015-08-19

Ricardo La Volpe, no

Temas Relacionados
,

28 de abril del 2004, Dallas, Texas. México pierde 1-0 frente a Estados Unidos en juego de preparación.

Como parte de mi labor informativa debía entrevistar al entonces técnico nacional Ricardo La Volpe en la zona de vestidores.

Lo encontré con el enfado lógico de una derrota de último minuto, pero la explicación que fuera de micrófonos me dio acerca de la derrota me dejó frío: La culpa era mía, porque yo era una especie de mala suerte para él. Al estar ahí en la cancha, era natural que la selección perdiera.

Sí, yo también pensé en un principio que se trataba de una broma consecuencia del mal rato pero no, La Volpe hablaba en serio.

Confieso que hubo un intercambio de insultos posterior y el cruce desagradable quedó en una anécdota que suelo contar entre amigos acompañado de una nueva serie de bromas y burlas.

Pero el episodio de las corbatas de dragones y la obsesión de Ricardo por el feng shui y algunas situaciones esotéricas me hicieron comprender mejor lo vivido en Dallas.

Ya después vino una calificación al Mundial desahogada, aunque no fuimos campeones del hexagonal una vez más, lo fue Estados Unidos. Una Copa America en Perú donde nos regresamos apaleados por Brasil, una Confederaciones sobrevalorada, donde sí dimos pelea pero terminamos perdiendo con quienes debíamos perder y un Mundial donde solo en el cuarto juego jugamos como nunca, para terminar, eso sí, perdiendo en Octavos de Final como siempre.

Nada extraordinario. Nueve años después, donde los resultados negativos han sido una constante.

¿Merece Ricardo La Volpe volver a la Selección Mexicana? A mi juicio, no.

 

César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones