Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2015-08-17

Poder regio

La jornada 5 por fin le permitió a los aficionados regiomontanos celebrar y por partida doble las contundentes victorias de sus equipos, curiosamente ambas por el mismo marcador de 4-1.

Para los Tigres el triunfo frente a Jaguares fue apenas el primero de la campaña y llega en el momento exacto en que las matemáticas ya empezaban a presionar desde ahora por una posible descalificación adelantada.

En el caso de Monterrey, las tres victorias consecutivas le colocan con nueve unidades y un partido pendiente en un escenario soñado destacando además la presencia goleadora de Cardona, Pabón y Funes Mori.

Del lado de Tigres el francés Gignac da mucho de qué hablar con sus tres anotaciones y parecería que las dos plantillas regias tienen todo para encaminarse hacia un torneo exitoso.

En ambos equipos la explosividad al frente es la característica esencial y la que pone el sello de la casa por lo cual se seguirá esperando mucho de Tigres y Rayados en términos de triunfos contundentes.

En torno a Tigres ya había preocupación porque después de cuatro semanas se tenía tan sólo un punto que para colmo dejó sabor amargo porque se obtuvo luego de irle ganando 2-0 a Chivas y terminar el partido siendo alcanzados y con nueve hombres en la cancha.

Creo que “El Tuca” debe estar considerando algunas variaciones en su alineación como es el ingreso más frecuente o incluso de inicio de Damián Álvarez. Si bien el joven Damm tiene grandes cualidades, no ha logrado ser determinante y quizá todavía le falte acumular algunas horas de vuelo para afianzarse en la titularidad.

En el aspecto defensivo, Briseño y Rivas se han ido afianzando juntos cubriendo las ausencias de Juninho y Ayala por lo cual parece que en esa zona del campo no habrá problemas.

Por el lado de Monterrey la capacidad de sus extranjeros al frente es garantía de que la maquinaria sigue muy bien aceitada y que quien aspire a ganarle a los Rayados tendrá que hacer una buena cantidad de goles.

A partir de ahora el punto será saber si los equipos pueden mantener ese ritmo ganador y sobre todo sus destacadas actuaciones. Evidentemente las goleadas no son cosa de todos los días pero por lo menos se espera que el buen accionar sea consistente.

También debemos reconocer que específicamente en esta jornada Jaguares y Dorados no opusieron mucha resistencia y eso explotó aún más el potencial de los regiomontanos.

En general la Liga Mx nos está brindando encuentros espectaculares con muchos goles y partidos atractivos que desde la tribuna agradecemos y esperamos seguir viendo semana a semana.

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones