Desde los estadios

Por: César Martínez 2015-08-11

San Bielsa, San Paoli

Los han casi beatificado. Estar de moda hoy día es referirse a Marcelo Bielsa como una especie de deidad del balompié, capaz de salvar a nuestro futbol nacional de un abismo interminable en el que habita desde tiempos inmemoriales.

Nadie más que él con sus métodos y maneras. Bueno, tal vez uno de sus discípulos más avanzados, Jorge Sampaoli.
Ya poniéndome más serio. En ningún momento cuestiono la calidad de ambos estrategas, dueños de una gran reputación internacional.

 
Lo que molesta es la “mitificación” que se ha hecho de Bielsa conociendo poco o nada de sus resultados, metas o legado en cada uno de los equipos o selecciones que ha dirigido.

 

Aplauden sus supuestas peticiones cuando comprobado está que el CAR de la Femexfut es de los mejores del mundo y que resulta imposible para cualquier Federación, sea la que sea, garantizarle a su técnico juegos solo contra selecciones top 20.

 

Se critica la inestabilidad y se aplaude que Marcelo sea tan inestable como para renunciar o por lo menos intentarlo a las primeras de cambio, en fin.

 

Con Sampaoli es peor. Se conoce en términos muy generales su trabajo previo a la selección chilena. Pero, ¿qué importa? Él nos puede salvar.

 

Insisto, son muy buenos técnicos ambos, pero por favor, no son dueños de la verdad única del futbol y aquí, por ahora, no hay ningún desastre que reparar… Perdón pero no lo hay,  Miguel Herrera no se fue por una resultado o un fracaso.

 

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones