En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-08-10

Toronto quiere postemporada

La  máquina  azul

Hasta el momento las contrataciones de los Toronto Blue Jays han sido todo un éxito y la novena de John Gibbons ha ligado ocho victorias, incluida una barrida espectacular en el fin de semana a los New York Yankees que los acercó a solo 1.5 juegos del liderato en el Este de la Americana.

Específicamente en estos tres juegos en la “Gran Manzana” el pitcheo de los canadienses fue extraordinario: Los abridores R.A Dickey, David Price y Marco Estrada lanzaron un total de 20.1 entradas y solo aceptaron una carrera, mientras el bullpen cerró completamente la puerta en el resto de los tres partidos y controlar en una carrera en casa a los Yankees durante toda una serie es realmente para aplaudir.

Y mientras Price ha caído de maravilla en la rotación, Troy Tulowitzki se ha convertido en un primer bat que además te aporta poder y una espléndida defensiva en las paradas cortas.

También llegaron Mark Lowe para el bullpen y Ben Revere para el jardín, redondeando así un roster que puede llevar a los Blue Jays a su primera postemporada desde 1993.

Salida  de  lujo

El sábado pasado el tamaulipeco Jaime García tuvo otra salida de lujo para los St. Louis Cardinals colgando siete ceros con apenas dos imparables para emparejar sus números en (4-4) con una espectacular efectividad de 1.77 a pesar de que las lesiones no lo han dejado en paz.

El zurdo tuvo su mejor porcentaje de carreras limpias en 2010 cuando concluyó con 2.70 y trece victorias en lo que fue su primer año completo en el mejor beisbol del mundo.

Este año estamos viendo al mejor Jaime y si logra mantenerse sano seguramente será parte de la rotación de Mike Matheny en la postemporada.

Los Pájaros Rojos a pesar de ausencias muy importantes como Adam Wainwright o Matt Adams es el mejor equipo de las mayores con 71 victorias y 40 derrotas y están buscando por sexto año consecutivo meterse a los playoffs.

Recta  final

Entramos a la última semana de campaña regular en la Liga Mexicana con solo tres clubes calificados (Diablos, Yucatán y Tigres) así que con solo cinco juegos por realizarse hay todavía mucho que definir.

Recordando que califican cuatro o cinco equipos a postemporada, dependiendo si hay diferencia de más de tres juegos entre el cuarto y el quinto sitio, en este momento tendríamos en el Sur a los Leones, los Tigres y los Guerreros directamente a la primera serie, mientras que Campeche y Puebla jugarían por el cuarto lugar.

En el Norte Diablos, Saraperos y Acereros tienen los tres primeros puestos y aquí también habría duelo a un partido entre Tijuana y Laguna.

El jueves concluye la campaña regular, el domingo se juegan los partidos de cuarto y quinto y a partir del martes 18 se ponen en marcha las series ya en forma de los playoffs.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones