Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2015-08-09

Clara victoria rayada

Rayados limpió el entorno luego de una cuestionable actuación frente a Pumas en la jornada 1 y se trajo una clara y amplia victoria del Jalisco ante un Atlas al que todavía le faltan muchas tuercas por ajustar de la mano de Gustavo Matosas.

Desde el inicio, Rayados tuvo más tiempo la pelota y se orquestó mejor hacia el frente generando más sensación de peligro hasta que Funes Mori participó de manera definitiva en dos acciones que sellaron el partido.

Para la parte complementaria la ventaja regia pudo ser incluso mucho más amplia, pero se falló a la hora del último toque y el marcador se mantuvo en un margen razonable para lo que vimos en el terreno.

Es de destacarse la presencia de Rogelio Funes Mori, quien desde su llegada al equipo ha anotado goles, primeramente en los juegos amistosos y ahora se destapa con dos que fueron definitivos en el encuentro.

También, vale mencionar la ausencia de inicio de Zavala, jugador en otro tiempo inamovible del once Rayado a quien al parecer ahora sí le va a costar trabajo ganarse un sitio entre los titulares.

Todo parece indicar que la alineación que vimos frente al Atlas será la base con la que “El Turco” pretende jugar por el resto del torneo, aunque obviamente habrá que esperar para saber si elementos como Gargano, por ejemplo, sostienen un ritmo aceptable.

Este triunfo le da un respiro a los Rayados, quienes con toda la algarabía de la inauguración del estadio y la suspensión de su partido de la jornada dos, llevan un torneo irregular que esta semana les requiere mucha concentración, puesto que hay doble jornada y muchos puntos en juego.

Del lado del Atlas creo que Matosas tiene mucha tarea pendiente pero no sólo en este partido, sino también en el juego anterior frente al América mostraron un futbol plagado de errores y que ni por casualidad los acerca al perfil que suponemos pretende el técnico uruguayo.

Ahora, Monterrey se prepara para recibir el martes a Pachuca en lo que será su primer partido oficial en el nuevo estadio y en donde por muchos motivos caería de maravilla obtener un triunfo.

Los Tuzos vienen de ser goleados por el América y eso hará más ardua la competencia por ver quién se lleva los tres puntos. Creo que los aficionados que asistan al estadio disfrutarán de un buen partido, sobre todo porque Monterrey, con el sello Mohamed, promete siempre ir en busca del marco rival.

Habrá que esperar para conocer el balance físico de algunos jugadores que dieron muestras de cansancio o molestias durante el partido frente al Atlas como es el caso de Jonathan Orozco y Pabón, que fueron los más evidentes.

De ahí tendrá que tomar decisiones Mohamed para determinar cuál será la alineación en la que todavía puede incrustar de la banca jugadores que en la pretemporada mostraron buenas cosas.

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones