Mesa de trabajo

Por: Javier Rojas 2015-08-06

A un mes y sin técnico

Temas Relacionados
,

Falta poco menos de un mes para los partidos amistosos de la Selección Mexicana en la fecha FIFA de septiembre y aún no tiene técnico. Lo peor es que la situación del Director de Selecciones Nacionales no se ha definido. Héctor González se mantiene en el puesto pero es un secreto a voces que en unos días lo dejará. Lo sabe él y lo sabemos todos desde hace mucho.

Algunos compañeros de diferentes medios que cubren la fuente señalan que esa salida inminente pudo ser la causa por la cual no viajó de regreso a México tras la Final en Copa Oro en el mismo vuelo de Miguel Herrera para controlar al entonces técnico nacional. Escribiendo esto no hago responsable a Héctor González de lo sucedido en el aeropuerto de Filadelfia, de ninguna manera. No es niñera. La culpabilidad total es de Miguel por no meditar sus actos, sólo lo hago para resaltar una situación extraña.

Así están los puestos de mayor responsabilidad a nivel de Selecciones. Y ante el tiempo que se acorta surgen las dudas sobre quién hará la convocatoria para los partidos contra Trinidad y Tobago y Argentina. Cabe recordar que la solicitud de jugadores a clubes europeos tiene que hacerse con antelación, por lo menos 15 días.

Si no se consigue al nuevo estratega en dos semanas por supuesto que hay soluciones como un interinato pero entonces se perderá un tiempo muy valioso para preparar los siguientes compromisos que son trascendentales; el partido contra Estados Unidos en octubre para decidir quién va a la Copa Confederaciones y en noviembre el inicio de la eliminatoria mundialista. Tiempo que después se añora y también se utiliza como excusa cuando el funcionamiento o resultados no son los esperados.

Al mencionar lo anterior no quiero decir que haber destituido a Miguel Herrera fue un error. Al contrario, después del duelo contra Panamá señalé en este espacio muchos factores que debían ser analizados antes de respaldar a Miguel como técnico nacional, hasta entonces sólo cuestiones deportivas. Con la agresión era insostenible.

Tampoco critico a la Federación Mexicana de Futbol por no tener a un estratega contratado hoy, a 11 días de haber destituido al “Piojo”. No es un asunto sencillo.

Hago una reflexión sobre una nueva problemática a nivel de Selecciones que puede traer consecuencias desagradables.

Javier Rojas Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @javier_rojastd

Twitter: @javier_rojastd Ver todas las emisiones