En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-08-03

Nuevo rol de Soria

La llegada de Joakim Soria a los Piratas de Pittsburgh le da una nueva oportunidad de llegar a postemporada como sucedió el año pasado cuando dejó Texas para convertirse en Tigre de Detroit.

Sin embargo el cambio de organización también provoca un cambio en el rol dentro del bullpen porque ya no será el cerrador con los bucaneros (a pesar de que ayer tuvo el rescate porque Mark Melancon fue expulsado) sino el preparador y estará trabajando entre la séptima y la octava entradas, exactamente igual que la campaña pasada cuando Joe Nathan estaba sano y el número uno del bullpen con los felinos.

En su brillante carrera, el nativo de Monclova tiene 202 salvamentos con una muy buena efectividad de 2.60 en 417 apariciones y aunque se ve muy complicado que le pueda quitar el puesto a Melancon quién es líder de rescates con 33, es un seguro de vida para el manager Clint Hurdle.

Por el momento Pittsburgh está a 5.5 juegos de los Cardenales de San Luis y si acabara hoy la campaña tendría el primer sitio de comodín en el viejo circuito.

Luce Osuna

Hablando de cerradores, Roberto Osuna es cada vez mas importante en el bullpen de los Azulejos de Toronto y ayer en un partido muy cerrado ante los Reales de Kansas City el manager John Gibbons le pidió cuatro outs por la expulsión en la octava entrada de Aarón Sánchez.

El sinaloense aceptó cuadrangular de Ben Zobrist para luego controlar la situación y conseguir su séptimo rescate del año.

En su campaña de novato y con apenas 20 años, Roberto tiene ya el puesto de cerrador en Toronto que se reforzó de manera muy importante con Troy Tulowitzki, David Price, Ben Revere, Mark Lowe y LaTroy Hawkins con la firme intención de acabar con la sequía de playoff que ya se extiende a 21 años.

Seguramente muchos de ustedes recordarán a Osuna haciendo historia hace cuatro años en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos del México cuando apenas había cumplido los 16 años.

En esa campaña lanzó en trece partidos (dos inicios) con record de (0-1) y 5.49 de efectividad.

Esa fue su única experiencia en nuestro circuito de verano porque a partir de 2012 empezó su recorrido por sucursales de los Azulejos… Hoy es pieza clave para buscar la postemporada.
Generación 2015

Va a ser interesante la carrera para el novato del año tanto en la Americana como en la Nacional, por lo pronto Joc Pederson de los Dodgers de Los Ángeles con sus 21 cuadrangulares y el boricua Carlos Correa de los Astros de Houston con su extraordinaria defensiva y buen bateo parecen los favoritos.

Pero atención, en el viejo circuito con las nuevas estrellas de los Cachorros de Chicago Kris Bryant, Jorge Soler y Addison Russell, Randal Grichuk de los Cardenales de San Luis y Chris Heston de los Gigantes de San Francisco que ya inclusive lanzó un sin hit ni carrera.

Mientras en el joven circuito el ya mencionado Roberto Osuna junto con Steven Souza de Tampa Bay, Trevor May de los Mellizos de Minnesota y Billy Burns de los Atléticos de Oakland también serán considerados.

La Generación de novatos este año tiene muchísimo talento.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones