En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-07-27

Refuerzos, refuerzos, refuerzos

Estamos en esa época del año en que las novenas contendientes buscan de otros clubes esa pieza que les está haciendo falta y que puede ser la clave para llegar a la postemporada y por supuesto aspirar a ganar la Serie Mundial.

Este domingo se confirmó la llegada de Johnny Cueto para reforzar el pitcheo de los Reales de Kansas City que tienen el mejor record de la Liga Americana.

El dominicano ganador de veinte juegos el año pasado, va (7-6) en el 2015 con 2.62 de efectividad con unos decepcionantes Rojos de Cincinnati.

Por ahora ha sido el movimiento más importante de media temporada, aunque se sigue esperando que figuras como David Price, Cole Hamels, Andre Ethier, Yovani Gallardo y varios más se conviertan en noticia en las próximas horas.

Por lo pronto además de Cueto, Houston se llevó al veterano a Scott Kazmir que ya ganó su primer juego como astro, el dominicano Aramís Ramírez regresó a Pittsburgh, Kelly Johnson y Juan Uribe saltaron de Atlanta a los Mets, los Angels consiguieron el bat de Conor Gillaspie y los Cardenales el brazo del relevista Steve Cishek.

En los próximos días se concretarán movimientos que muy probablemente le den rumbo a los equipos que llegarán al Clásico de Otoño…

¿Despedida de lujo?

Ya mencionábamos que Cole Hamels de los Filis de Filadelfia es buscado por varios clubes y tal vez en el fin de semana se le vio en acción por última vez con el uniforme que ha defendido durante una década.

Y si fue la despedida del zurdo no pudo hacerlo de manera más espectacular con un doble cero en el Wrigley Field de Chicago ante un sólido orden al bat de los Cachorros que por cierto no habían sufrido de un sin hit ni carrera en cincuenta años.

Hamels con record de (6-7) y 3.64 de limpias en veinte inicios este año ponchó a trece rivales el sábado pasado y dejó mas que claro que puede ser una adición importantísima para cualquier rotación que esté pensando en playoffs.

Curiosamente el veterano había sido parte del último sin hit del equipo, el 1 de septiembre del año pasado cuando se combinaron Hamels durante seis entradas y luego un episodio cada uno Jake Diekman, Ken Giles y Jonathan Papelbon logrando la joya en Atlanta ante los Bravos.

La liga en números

La Liga Mexicana de Beisbol tendrá este lunes su gran fiesta de los 90 años y mañana estará entrando a la recta final del calendario restando solo 17 juegos más y con Diablos Rojos y Leones de Yucatán dominando las dos zonas.

En lo que se refiere a los líderes individuales hay que destacar a Josh Lowey de Monclova que está al frente de la Liga con trece victorias, el dominicano Rafael Pérez de los Tigres es número uno en efectividad con 1.99, Tony Peña Jr de Laguna el mejor cerrador con 23 rescates y otro dominicano César Valdez de Tabasco el máximo ponchador con 130.

A la ofensiva Japhet Amador de los Diablos Rojos domina en cuadrangulares con 35 y ya llegó a cien producidas.

Pensando en la triple corona, el “Gigante de Mulegé” está sexto en promedio de bateo con .351 a 19 milésimas del líder bateador, el venezolano Henry Rodríguez de los Delfines de Ciudad del Carmen.

El dominicano Jeremías Pineda del Águila es el mejor robador con 51 y Jesús Castillo de Aguascalientes comparte el liderato de imparables con Jesús Valdez de Yucatán en 127 imparables.

Los Play Offs están ya a la vista.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones