En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-07-20

Zack Greinke domina a placer

La impresionante campaña del abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Zack Greinke, tuvo un nuevo capítulo ayer en Washington cuando dominó a placer durante ocho entradas a la ofensiva de los Nationals, para llegar a 43.2 entradas sin permitir carrera, la racha de ceros más larga en las mayores desde que Orel Hershiser estableciera el récord en 1988 con 59 argollas consecutivas.

Greinke bajó su efectividad a 1.30 en lo que fue su noveno triunfo del año y le ganó el duelo de pitcheo a otro de los ases de la actualidad Max Scherzer. Ahora que estamos comenzando la segunda parte de la campaña no hay duda que Greinke, quien recibió el honor de abrir por la Nacional el Juego de Estrellas, es el candidato número uno para llevarse al trofeo Cy Young, premio que ya consiguió pero en el joven circuito hace seis años con los Royals de Kansas City.

BRAZO CAÑÓN

Para quien haya visto por lo menos una vez al velocista cubano Aroldis Chapman, no se sorprenderá de que el cerrador de los Reds de Cincinnati haya establecido el récord de llegar más rápido a 500 ponches (apenas en 292 entradas) y es que nadie mantiene de manera más consistente su recta de 100 millas.

El ponche histórico lo consiguió este domingo ante el colombiano Giovanny Urshela en la décima entrada y con las bases llenas en un partido que terminó ganando Cleveland 5-3 en once episodios.

Chapman le rompió la marca a Craig Kimbrell, de los Padres de San Diego, que llegó este mismo año a los 500 chocolates en 305 innings.

Chapman tiene un espectacular 1.60 en carreras limpias este año con 18 rescates y 70 ponches en apenas 39.1 entradas. Con apenas 27 años y elegible para ser agente libre en el 2017, el antillano tiene un futuro espectacular.

EN LA RECTA FINAL

Estamos entrando ya a la parte final del calendario en la Liga Mexicana de Beisbol y por lo pronto los Diablos Rojos del México en el Norte y los Leones de Yucatán en el Sur son líderes y máximos aspirantes al título 2015 del circuito de verano.

Con menos de un mes para concluir el calendario los escarlatas estarían acompañados en los playoffs por los Acereros de Monclova y los Saraperos de Saltillo, mientras que Vaqueros Laguna y Rieleros de Aguascalientes jugarían el partido por el último boleto.

En el Sur junto con los Leones estarían calificados los Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla con Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca batallando por el cuarto puesto. Por supuesto con 23 juegos por delante para cada novena y con la cercanía de casi todos los que están peleando por calificar, se pueden dar muchos movimientos todavía.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones