Beisbol

Por: Antonio de Valdés 2015-07-13

La pausa del Juego de las Estrellas

Temas Relacionados

Reacción  pirata

Llega la pausa del Juego de las Estrellas en las ligas mayores y aunque los St. Louis Cardinals tienen el mejor récord del beisbol (56-33) apenas tiene 2.5 juegos de ventaja en el primer sitio de su división y es que en el fin de semana los Pittsburgh Pirates los superaron en una dramática serie que empezó con una victoria de los pájaros rojos y terminó con dos triunfos bucaneros en extra innings.

Luego de una sólida demostración del Tsunami Carlos Martínez (último jugador seleccionado al partido de las estrellas por la Nacional) que blanqueó en 7.1 entradas a los Pirates el jueves para ganar 4-1, el compromiso se cargó totalmente del lado de los locales con Gerrit Cole llegando a trece victorias el viernes (5-2 con apoyo de Neil Walker que conectó homerun y produjo dos carreras).

Y luego con dos dramáticos triunfos en extra innings, primero con Andrew McCutcheon conectando el imparable que dejó en el terreno a los Cardinals en catorce episodios y ayer respondiendo a dos carreras de San Luis en la décima con tres en el cierre siendo Gregory Polanco el héroe con el hit de la victoria.

Con los tres triunfos consecutivos los Pirates se colocaron (53-35) la segunda mejor marca en la Gran Carpa y luce para ser una gran carrera entre San Luis y Pittsburgh en la segunda parte del calendario.

El Titán en Cincy

Por quinta ocasión en su carrera, Adrián González estará en la cita del Juego de Estrellas ahora en Cincinnati. Las tres primeras en 2008, 2009 y 2010 como parte de los San Diego Padres, en 2011 ya enfundado en la camisola de los Boston Red Sox y ahora representando a Los Angeles Dodgers que por cierto con la llamada de última hora a Clayton Kershaw mandan a cinco peloteros a representar al viejo circuito (Adrián, Kershaw, Yasmani Grandal, Zack Greinke y Joc Pederson).

El Titán ha tenido un total de ocho turnos (siete oficiales) con par de hits, dos carreras producidas, una anotada, una base y un ponche. Por cierto en su más reciente turno al bat hace cuatro años le conectó cuadrangular a Cliff Lee en lo que fue la única carrera de la Liga Americana en aquella ocasión.

Los Angels en  la  cima

El explosivo ataque de unos enrachados Angels encabezado por cuadrangular de dos carreras de Chris Ianneta y doblete de otras dos anotaciones de David Freese les permitió vencer a los Seattle Mariners 10-3 con lo que por primera vez desde el 17 de abril le arrebataron el primer lugar a los Houston Astros que se metieron en el tobogán y han perdido seis partidos consecutivos.

La novena californiana dirigida por Mike Scioscia tiene ocho juegos arriba de .500 de porcentaje y se ubica por fin en el lugar que los expertos le otorgaban antes de iniciar la campaña 2015.

La explosiva combinación ofensiva de Mike Trout y Albert Pujols ha funcionado de maravilla con 52 bambinazos y 111 carreras impulsadas y la gran sorpresa en el pitcheo Héctor Santiago con su 2.33 de carreras limpias (la octava mejor efectividad de las mayores al momento) han sido fundamentales para llegar a la cima y ahora el gran reto para los Angeles es mantenerse ahí el resto del año.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones