Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2015-07-13

A sufrir con el Tri

Temas Relacionados
,

La Selección Mexicana se está tropezando en cada partido con la misma piedra: falta de creatividad ofensiva y escasa contundencia. Por ahora la suma de los talentos individuales no ha podido catapultarse para obtener un rendimiento extraordinario.

No se necesita mucho para complicarle la vida al Tri. Una selección bien parada defensivamente y con una cuota extra de entusiasmo nos hace ver nuestra suerte de manera irremediable.

Y conste que la historia de la Copa Oro apenas inicia porque el verdadero grado de dificultad se va a presentar una vez que se logre superar la fase de grupos que debería ser de rutina por lo menos en el papel.

Ya hemos discutido mucho que la supuesta superioridad azteca en Concacaf va perdiendo fuerza porque la mayoría de los países ha ido mejorando y ya no son cheques al portador como antes.

Me parece que el asunto para Miguel Herrera no pasa por hacer muchos movimientos tácticos sino por conservar una formación consistente, efectiva, bien acoplada y que tenga la paciencia para lograr abrir a los enemigos que le apliquen el cerrojo.

Lo que sí queda claro es que contra equipos de mayor jerarquía, si no aprovechamos las opciones de gol, que un partido de alta competencia son pocas, difícilmente vamos a ganar.

Y ante cualquier falla de cálculo, por mínima que sea, nos podemos llevar un revés que además de doloroso sea catastrófico para las aspiraciones dentro de un torneo como podría ser la Copa Oro.

En la reciente Copa América teníamos la justificación válida de que el nivel de los rivales era alto y la convocatoria nacional no contemplaba a los mejores del país. Sin embargo, ahora en Estados Unidos no hay explicación que valga.

Si queremos recurrir al trillado tema arbitral tal vez tengamos razón en estricto sentido pero dejaríamos de entender que los equipos grandes le ganan a los once de enfrente y al error humano del hombre de negro.

Ver hoy a Trinidad y Tobago como líder del grupo y habernos roto el alma sin poderle ganar a Guatemala no son accidentes, sólo son el reflejo de la nueva realidad del futbol de nuestra zona que tenemos que reconocer y trabajar al respecto.

A cualquier equipo que no gana le podemos señalar errores y áreas por mejorar, pero honestamente creo que el Tri jugó muy cerca de su mejor nivel o, lo que es lo mismo, este equipo no da para mucho más.

Y conste que no lo digo de manera despreciativa, sino simplemente como el análisis de una realidad que tenemos que admitir si de verdad deseamos mejorar.

Si cree que ante Guatemala sufrimos, espérese al partido frente a Trinidad y Tobago en donde no sería nada raro que saliéramos con una derrota a cuestas. Ojalá que no.

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones