Beisbol

Por: Antonio de Valdés 2015-07-06

Susto para Adrián González

El “Titán” Adrián González se llevó un gran susto ayer al recibir un pelotazo en la mano derecha cuando enfrentaba en la cuarta entrada al novato Steve Matz de los New York Mets y aunque no pudo seguir en el partido, el diagnóstico es que solo es el golpe y la intención es tenerlo de regreso en el orden al bat de los Dodgers hoy cuando enfrenten a los Philadelphia Phillies.

El primera base es pieza clave en el orden al bat de Don Mattingly ya con 15 cuadrangulares y 50 carreras impulsadas en otra gran campaña buscando el playoff y acabar con la sequía de la novena californiana que no ha llegado a una Serie Mundial desde 1988.

Por ahora los Dodgers son líderes en el oeste de la Nacional con cuatro juegos de ventaja sobre los campeones San Francisco Giants.

De tres-tres

Pocas veces podemos celebrar una jornada tan completa para los pitchers mexicanos en el mejor beisbol del mundo como la que se presentó ayer con tres triunfos y un rescate.

Todo empezó con Marco Estrada y Roberto Osuna en el triunfo de los Toronto Blue Jays 10-5 ante los Detroit Tigers.

Marco lanzó los cinco primeros innings con par de carreras y cinco hits para colocar su marca en (6-4) y Roberto en 1.1 entradas solo aceptó un hit para su tercer salvamento.

Mientras tanto en Chicago Miguel González concretaba una gran actuación para que los Baltimore Orioles vencieran 9-1 a los Chicago White Sox. El “Mariachi” en seis innings permitió una carrera y cuatro imparables para colocarse con (7-5) en ganados y perdidos y bajando su efectividad a 3.87.

Por último en Phoenix los Colorado Rockies derrotaron 6-4 a los Arizona Diamonbacks en el duelo de los De La Rosa con el mexicano Jorge enfrentando al dominicano Rubby por segunda ocasión en la campaña.

El regiomontano se levantó con la victoria aceptando dos carreras y cinco hits para colocar sus números en (6-3) luego de iniciar la campaña en la lista de lesionados. Muchos días de estos para los lanzadores mexicanos.

El  clásico de la LMB fue  rojo

Qué gran fin de semana vivimos en la capital con el clásico Diablos-Tigres en la única visita felina a la capital en el calendario regular. El viernes el show se lo robaron los felinos al conectar veinte hits para llevarse el primero del compromiso 12-6.

Pablo Ortega ganó mientras que Jorge Cantú y Dustin Martin produjeron tres carreras cada uno.

El sábado se emparejó la serie con victoria escarlata 12-7 gracias a un rally de siete carreras en la séptima entrada. Iván Terrazas por segundo partido consecutivo conectó cuadrangular y produjo tres anotaciones.

La definición dominical resultó dramática al empatar los Tigres en la parte alta de la novena con ataque de tres carreras, solo para que apareciera el gran héroe de la jornada Cyle Hankerd con imparable en el cierre para producir su séptima carrera del día y darle el triunfo a los Diablos 8-7 dejando en el terreno a su gran rival.

Hankerd bateó de 5-3 con siete remolcadas y el californiano reafirmó que llegó para ser el gran complemento en el orden al bat de Miguel Ojeda del “Gigante de Mulegé” Japhet Amador que por cierto se perdió los dos últimos duelos de la ex-guerra civil por un problema en la rodilla.

Los Diablos se llevaron cinco de los seis partidos frente a los Tigres en este 2015.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones