En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-06-29

Semana de lujo

Al momento en la campaña de Grandes Ligas tenemos cinco abridores en activo y todos realizaron espléndidos trabajos la semana pasada con victorias de Yovani Gallardo, Jaime García y Miguel González, además de la joya de Marco Estrada que terminó sin decisión y una buena salida de Jorge de la Rosa que terminó anticipadamente por lesión.

Todo inició el miércoles con el sonorense Estrada lanzando en Tampa Bay y llegando al octavo episodio con trabajo perfecto.

Logan Forsythe terminó el encanto con un infieldhit en la octava después de una atrapada de escándalo del tercera base Josh Donaldson para el primer out del inning.

Para Marco no hubo decisión al dejar el juego en la novena 0-0, sin embargo se convirtió en el primer pitcher desde Dave Stieb en 1988 en lanzar juegos consecutivos con siete entradas sin permitir imparable.

También el miércoles Jaime García dominó por completo a los Marlins de Miami con siete muy buenas entradas de solamente una carrera y cinco hits.

Por fin el tamaulipeco tuvo apoyo ofensivo al ganar Cardenales de San Luis 6-1 y se colocó con record parejo (3-3) y una espectacular efectividad de 1.69.

El jueves el turno fue del “Mariachi” Miguel González que abrió en el Fenway Park ante Medias Rojas de Boston.

En un trabajo de altibajos el tapatío aceptó cuatro carreras en cinco innings pero le alcanzó para su sexto triunfo de la campaña, justo el día de su regreso a la actividad luego de una visita a la lista de lesionados.

El mismo jueves Jorge de la Rosa lució durante cinco episodios en duelo de pitcheo con su tocayo Rubby de la Rosa de los Diamonbacks de Arizona, hasta que una molestia en el dedo provocó su salida.

El regiomontano en cinco innings aceptó una carrera con cuatro hits y se fue sin decisión.

El sábado Yovani Gallardo paró la mala racha de los Rangers de Texas que llevaban seis derrotas consecutivas con una enorme salida de 8.1 entradas sin permitir carrera y con apenas tres imparables de los Azulejos de Toronto.

Ahora el michoacano ha ligado 23 ceros consecutivos (la mejor racha sin permitir anotación de su carrera) y ligó su cuarta victoria para dejar sus números en (7-6) y su porcentaje de carreras limpias en 2.72.

Para redondear el domingo Joakim Soria ganó en relevo para los Tigres de Detroit y Roberto Osuna salvó su segundo partido con los Azulejos de Toronto, por lo que el saldo mexicano quedó en cuatro victorias y cero derrotas, aceptando apenas seis carreras y 22 hits en 36 entradas.

El próximo martes están anunciados González vs Texas, Estrada vs Boston y de la Rosa vs Oakland.

El jueves Yovani estará ante Baltimore y todavía no se informa cuando será la siguiente salida de Jaime.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones