Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2015-06-25

Desgastante negociación con Jurgen Damm

La edad nada tiene que ver con saber o no lo que te corresponde y más si ya lo trabajaste, no se trata de si tienes mucha o poca experiencia, simplemente es reclamar, exigir o pedir lo que de acuerdo a las leyes te deben entregar.

Esta introducción se plantea para tratar de explicar o exponer la valiosa y sensata postura del juvenil Jurgen Damm, quien bajo la asesoría de su representante Eduardo Hernández, se está batiendo  en un pleito directo y con argumentos sólidos con la directiva de los Tuzos del Pachuca.

Los hidalguenses solo pretenden darle un porcentaje muy por debajo del que le corresponde por su millonaria transferencia a los Tigres en el pasado Draft en Cancún, cuya operación se habría cerrado en cerca de 10 millones de dólares, que lo puso como el jugador más caro de la Liga MX en este verano.

Damm, junto con su representante terminaron por aceptar su venta a los regiomontanos, pese a  que tenían ofertas del futbol de Italia e Inglaterra, específicamente; de hecho Eduardo Hernández tuvo varios desencuentros con dirigentes del cuadro Tuzo en el Caribe mexicano por la insistencia de venderlo en el  mercado nacional.

Pachuca cerró el negocio con Tigres, quien le ganó la partida a Cruz Azul y Guadalajara, pero ahora resulta que a Damm le quieren pagar el porcentaje sobre 4 millones de dólares, porque es lo que ellos recibirán en dinero, pese a que la operación se concretó con los traspasos de Hugo Ayala y Darío Burbano, éste al León, propiedad del Grupo.

El argumento era que no le podían dar más, entonces el jugador y su representante les expusieron que si Tigres pagó con dos jugadores y dinero su traspaso, no era su problema, ya que la venta había sido cercana a los 10 millones de billetes verdes, entonces sobre esa cantidad quería el porcentaje correspondiente.

Primero  le ofrecieron cacahuates y conforme han pasado los días, los directivos  del Pachuca han sumado cocoa, arroz y unas gallinas, pero aún así no llegan a las sumas que le deben depositar a Jurgen, quien con esta postura ha dado un ejemplo importante para el resto de sus colegas jóvenes, de que hay que exigir lo que les corresponde, sin temor a ser vetado.

EL TEMPERAMENTO…

De Miguel Herrera ahora a todos los tiene sorprendidos, pero no hay nada que deba impresionar a nadie, porque el técnico de la Selección Nacional simplemente perdió el equilibrio, pero también reaccionó de una forma poco elegante y coherente ante la presión que le comienza a generar el cargo.

Miguel es un tipo que va de frente, pero también ha demostrado que sus impulsos le pueden arrojar cosas negativas y positivas, así como es cierto que por momentos ha requerido de tener gente cercana que lo ubique y lo aconseje, su familia juega un papel fundamental y siempre está muy pendiente de él.

Pero también necesita rodearse de personajes del mismo futbol que lo puedan aconsejar y hasta cierto punto controlar, un directivo que le haga saber con autoridad que hay momentos y circunstancias que en muchas ocasiones se tienen que dejar pasare de largo, ya que en su actual cargo es uno de los más vistos y criticados.

¿Será que con los supuestos cambios en la Comisión de Selecciones llegue un dirigente sin postura de dictador, pero sí de conciliador para meter un poco de freno al técnico del Tricolor para que las presiones no lo hagan explotar y perder la cordura, dando gusto a quienes le quieren ver caer y marcharse?

POR SU PROPIA HISTORIA…

Viajan el próximo domingo jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de futbol de playa para participar en la Copa del Mundo Portugal 2015. El estratega Ramón Raya ha conformado un plantel de 12 futbolistas con diversas experiencias dentro del balompié, pero ante todo un grupo de hombres que van a tierras lusitanas con la firme convicción de hacerse escuchar y ver.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones