De oro y otros brillos

Por: Beatriz Vázquez 2015-06-22

Rumbo a Toronto 2015

Faltan 18 y 46 días para que inicien los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015.

Este domingo, la antorcha recorrió cinco ciudades de Ontario, que fueron Winona, Stoney Creek, Hamilton, Ancaster y Dundas en lo que fue el día 22 de recorrido, el que concluirá el 10 de julio…

Atletismo
Cancela Rivera competencia.
Luego de condiciones de extrema lluvia, el saltador de altura Édgar Rivera, hermano de Luis, decidió cancelar su participación en la primera de tres fechas de preparación competitiva para Toronto 2015, en Bottrop, Norte-Westfalia, Alemania.

Rivera destacó que fue una decisión tomada junto con su equipo y aunque estaba listo para saltar, señaló que un mal calentamiento por la espera tan prologada podría causar lesiones.

El próximo fin de semana estará en Buhl, a cinco horas de Colonia, lugar de su residencia, competencia exclusiva para saltadores de altura.

Judo
Campamento.
El equipo nacional de judo, encabezado por la olímpica Vanessa Zambotti, se encuentra en campamento en Cuba, el cual terminará el próximo jueves para regresar a México y cerrar su preparación para Toronto.

Natación
Dos platas más.
El equipo panamericano de natación consiguió este domingo dos medallas de plata en el arena Pro Swim en Santa Clara, California; Estados Unidos en el relevo 4×200 estilo libre femenil y varonil, que se suman al oro y el bronce del sábado.

Los relevos los integraron Fernanda González, Liliana Ibáñez, Natalia Jaspeado y Mónika González con 820.50 minutos, mientras que por los varones nadaron Miguel Long Gutiérrez, Luis Campos, Julio Olvera y Ricardo Vargas quienes registraron 7.32.77 minutos.

En pruebas individuales, Diana Luna fue sexta en la final de 200 metros mariposa con 2.13.28 min., y Byanca Rodríguez, octava en los 200 mts pecho, con 2:31.53 min.

Remo
Trabaja en Monterrey.
La selección mexicana de remo cumple la última etapa de preparación rumbo a Toronto, en la presa la Boca, del municipio de Santiago, Monterrey, la que terminará el próximo 4 de julio con programa que incluye sesiones específicas de velocidad.

El objetivo es superar lo realizado en Guadalajara 2011, Juegos en los que México ocupó el cuarto puesto del medallero con dos oros, una plata y un bronce, por debajo de Argentina, Estados Unidos y Cuba.

Concluido el campamento el grupo regresará a la Ciudad de México, para dos días más tarde viajar a la sede panamericana.

Beatriz Vázquez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @bettyvabu2

Twitter: @bettyvabu2 Ver todas las emisiones