En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2015-06-22

Las joyas de Scherzer

Temas Relacionados
, ,

Antes de iniciar la temporada 2015 se hablaba acerca de la gran rotación de pitcheo de los Nationals de Washington y su condición de favoritos para llegar a la Serie Mundial.

Ahora que estamos acercándonos al Juego de Estrellas solo uno de los cinco de la rotación ha respondido plenamente a las expectativas, el recién llegado de los Tigers de Detroit Max Scherzer que el pasado sábado lanzó una gran joya de pitcheo para su primer doble cero y solo por un pelotazo a José Tabata de los Pirates de Pittsburgh ya con dos outs en la novena entrada no se concretó el vigesimocuarto juego perfecto en la historia.

Hasta ahora el derecho lleva récord de (8-5) con una impresionante efectividad de 1.76 y ha ligado salidas en donde ha estado prácticamente intocable. Antes del sin hit del fin de semana, el veterano de 30 años había dejado en solo un imparable a los Brewers en Milwaukee (un sencillo de Carlos Gómez iniciando la séptima entrada) por lo que en los últimos 18 innings Scherzer ha colgado 18 ceros con un imparable y 26 ponches, sin duda lo más cercano en mucho tiempo a la gran hazaña de Johnny Vander Meer que en 1938 lanzó para los Reds de Cincinnati dos partidos sin hit ni carrera de manera consecutiva.

LAS MEJORES MARCAS

Hasta el momento Cardinals de St. Louis en la Liga Nacional con récord de (45-24) y Astros de Houston en la Americana con marca de (41-30) son los mejores equipos del beisbol y vale la pena asomarse a sus líderes que han tenido hasta el momento actuaciones fundamentales.

Con los Pájaros Rojos el as del pitcheo luego de la lesión de Adam Wainwright es Michael Wacha (9-3 y 2.86 de efectividad) con Trevor Rosenthal ya concretando 21 rescates y el mexicano Jaime García a pesar del récord perdedor como el mejor en limpias de 1.76.

A la ofensiva Jhonny Peralta es el mejor en promedio de bateo con .311, cuadrangulares con 11 y producidas con 40 con Matt Carpenter y Kolten Wong como los dos que más han cooperado luego del dominicano.

En Houston el gran líder en la rotación ha sido el barbón Dallas Keuchel con ocho victorias y efectividad de 2.35, mientras Luke Gregerson ha hecho el trabajo desde el bullpen con 17 salvados. La ofensiva se ha repartido muy bien con José Altuve, siendo el mejor en porcentaje con .287, Luis Valbuena el líder en cuadrangulares con 17 y Evan Gattis como el más destacado productor del equipo con 41. Como se puede apreciar ni en St. Louis ni en Houston están los pitchers o los bateadores que encabezan las ligas, sin embargo el conjunto los tiene en la cima.

JAPHET, IMPARABLE

Hemos sido testigos a lo largo de los años de grandes rachas tanto de bateadores como de pitchers en la Liga Mexicana, pero pocas veces algo como lo realizado por Japhet Amador en estos últimos seis juegos en el Fray Nano contra Delfines de Ciudad del Carmen y Piratas de Campeche, los seis por cierto ganados por los Diablos Rojos del México.

El primera base escarlata solo se fue sin jonrón en el primer partido contra Delfines, en todos conectó por lo menos un hit y también en todos produjo al menos una carrera.

Los números de Amador: 22 turnos, 11 hits, 7 jonrones y 15 impulsadas. De hecho empató el récord de la Liga con siete bambinazos en cinco partidos.

Simplemente una semana impresionante.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones