Beisbol

Por: Enrique Burak 2014-02-28

Russell Wilson, el beisbolista

Temas Relacionados

Twitter_Enrique_BurakApenas acaba de terminar su segunda temporada en la NFL, y Russell Wilson está en los cuernos de la luna.

Y es que no sólo se trata del quarterback campeón de la NFL con los Seattle Seahawks, sino también, de una figura emblemática, un líder en toda la extensión de la palabra, que pone el ejemplo llegando al campo de entrenamiento todos los días a las seis de la mañana, y que achaca, además de sus habilidades atléticas, a su preparación, el secreto de su éxito. No es de extrañarse entonces que sea un personaje seguido por los medios, y que llame la atención todo lo que haga.


Una de las cosas que está haciendo en estos meses de descanso de de la NFL es acudir a la pretemporada de los Texas Rangers en Arizona. ¿Por qué? Porque forma parte de su escuadra, y debido a que desde la preparatoria tuvo una carrera deportiva paralela con el beisbol. Fue seleccionado por los Baltimore Orioles en el Draft del 2007, pero prefirió acudir a la Universidad Estatal de Carolina del Norte, con quienes actuó en ambos deportes.

En el 2010 los Colorado Rockies lo tomaron en la cuarta ronda del Draft, jugando la segunda base para su escuadra afiliada en la liga del noroeste clase A. Con ellos bateó para .230. En el 2011, y ya en la Universidad de Wisconsin, volvió a reportar con la organización de los Rockies, esta vez con su escuadra de la liga del Atlántico del Sur. En 61 encuentros bateo para .238 con 15 carreras remolcadas.

Su carrera en el beisbol profesional llegó a su fin cuando informó a los Rockies sus intensiones de reportar con los Seahawks que lo reclutaron en la tercera ronda del Draft.

Fue entonces cuando aparecieron en escena los Rangers, que en diciembre del año pasado adquirieron los derechos sobre Wilson en la fase de triple A de la regla cinco, a cambio de 12 mil dólares. Bajo el procedimiento anterior las sucursales de las novenas de las mayores protegen a un grupo de peloteros, mientras que el resto puede ser firmado por otra organización. De hecho fue así que Joakim Soria pasó de San Diego a Kansas City.

Se espera que este lunes Wilson tenga actividad, aunque el manager Ron Washington, al que se nota, no le entusiasma el tenerlo en los campos de primavera, señaló que no lo pondrán a batear, ya que hace tiempo que no ve un lanzamiento y sería exponerlo a una lesión, enfocando básicamente su papel como motivador compartiendo sus experiencias camino a la conquista del Trofeo Lombardi.

Enrique Burak Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @EnriqueBurak

Twitter: @EnriqueBurak Ver todas las emisiones