Ad Hominem Deportivus

Por: Óscar I. Guevara 2014-02-26

Nacho González

Por: @OscarGuevara_TDPor: Óscar Guevara

Twitter: @OscarGuevara_TD

Miguel Herrera descartó un posible llamado al defensa de León, Ignacio González porque no se adapta a su estilo, “Nacho González, no entra en nuestra idea de juego por la poca salida que tiene, veo a otros jugadores que funcionarían mejor”, declaró el estratega nacional, quien convocó a los cuestionados Juan Carlos “Topo” Valenzuela y Francisco Javier “Maza” Rodríguez, además de Rafael Márquez, para jugar esa pocisión.

Analizando la actuación de los cuatro defensas en lo que va del Clausura 2014, encontramos datos relevantes. De los cuatro, Nacho González es el que más pases ha realizado, el que más completos tiene y el que ha tocado el esférico más veces.

PASES (completos):
Nacho González, 291 (247)
Juan Carlos Valenzuela, 261 (220)
Francisco Javier Rodríguez, 225 (194)
Rafael Márquez, 193 (168)

Cabe mencionar que Rafa Márquez es el que menos ha jugado de los cuatro, solo cuatro partidos completos y seis minutos de otro; en tanto que Juan Carlos Valenzuela ha jugado todos los minutos del torneo, Maza tiene cuatro completos y dos incompletos.

En donde González aparece en desventaja con los otros tres es en oportunidades creadas ya que el jugador de León no ha creado ni una, mientras que Maza y Topo tienen una, Márquez lidera con tres, y es el único que tiene asistencia de gol.

Miguel Herrera dijo que hay otros jugadores que lo hacen mejor, la duda es ¿habrá considerado a Yasser Corona? El defensa de Querétaro es el séptimo que más pases tiene en el Clausura 2014, con 431 (330 completos), ha realizado 588 toques de balón, solamente Walter Ayoví (620) y Juan José Vázquez (597) han realizado más.

Oscar-guevara-300x225 Óscar Ignacio Guevara Salinas Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @OscarGuevara_TD

"Todos lo sabemos todo gracias a todos" Ver todas las emisiones