Francisco Arredondo

Por: Televisa Deportes 2014-02-26

Indicador futbolero

Temas Relacionados

francisco-arredondo-300x350LA COSTOSA OPCIÓN DE COMPRA DE MARCO FABIÁN
EN ESPAÑA O PORTUGAL PODRÍA PARAR GULLIT PEÑA
MUCHAS TRABAS A LA LEY ANTIVIOLENCIA

Por: Francisco Arredondo
Twitter: @Paco_Arredondo_

 
Ocho jornadas del Torneo Clausura 2014 han servido para que Marco Fabián no sólo se ponga una vez en la vitrina como futbolista con calidad (y no por sus escándalos fuera de la cancha), sino para que el dueño de las Chivas ya comience a decir que se le extraña y también para revivir las ilusiones del campeón olímpico por emigrar al futbol de Europa.

Pero ese trabajo y desempeño que ha tenido bajo las órdenes del técnico Luis Fernando Tena, también ha sido el generador de todo tipo de especulaciones respecto a su futuro, una vez que termine el préstamo por un año con La Máquina de Cruz Azul, equipo que tiene la primera opción de compra, misma que de acuerdo con fuentes consultadas estaría cercana a los 10.5 millones de dólares.

Una cantidad que tendría dos objetivos; evitar que Marco Fabián pueda continuar su carrera con los celestes y otro que si con su nivel sigue en plan ascendente, una vez más se abra la posibilidad de buscar negociarlo en el exterior, pero ahora sí con una oferta real y no como la farsa que le montaron, cuando se habló de llevarlo a Emiratos Árabes.

Aunque no se descarta que en el seno de los cementeros se pueda hacer una triangulación; es decir, que se busque un posible comprador en el mercado internacional, mismo que pueda amortiguar una parte considerable del costo de la opción de compra y así compartir el valor con la dirigencia azul, misma que se podría quedar con un porcentaje del valor del jugador para futuras negociaciones.

EN LEÓN ESTUDIAN OFERTAS

Por una de sus joyas, Carlos “Gullit” Peña, quien ha mostrado que por el momento la Liga MX le queda chica y es por eso que se llevan con toda paciencia la llegada de la Copa del Mundo de Brasil 2014, para que se pueda concretar un posible fichaje, aunque se han descartado opciones como el negociarlo en la Liga de Rusia, pese a que podrían obtener importantes ganancias.

La dirigencia encabezada por Jesús Martínez Murguía sabe que lo ideal es pensar no sólo en el beneficio económico de la institución, sino en la tranquilidad del mismo jugador en un aspecto financiero, pero también en lo deportivo para evitar que luego de un tiempo en una Liga o país donde no se sienta del todo cómodo, termine regresando sin pena ni gloria.

Por eso es que tienen las opciones de ligas como la de Portugal o España, donde creen que Carlos Peña puede seguir con el crecimiento y desarrollo de su carrera, los tiempos se podrían cumplir en la justa mundialista, a donde se estima llegarán todas las partes con opciones importantes para una posible transferencias, que podría superar los 13 millones de dólares.

LE PONEN CIERTOS FRENOS

A la nueva Ley Antiviolencia que emanó desde la misma Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, y pese a que sólo resta su aprobación, existe la tendencia de algunos miembros de la oposición que creen desproporcionado que se castigue con cárcel a quienes asistan a los espectáculos públicos a generar actos de vandalismo y violencia.

Televisa Deportes Periodista Televisa Ciudad de México, DF

Televisa Deportes te presenta la cobertura total del deporte en México y el mundo, noticias, reportajes, estadísticas, fotos y videos Ver todas las emisiones