América

Por: Javier Rojas 2014-02-25

El momento del América

Temas Relacionados

Javier RojasMESA DE TRABAJO

Por: Javier Rojas
Twitter: @javier_rojastd

No creo que la descripción adecuada sea crisis, pero tampoco estoy de acuerdo con algunos jugadores que hablan de la actual problemática del América sin mostrar mucha inquietud o preocupación. La crisis hoy es evitada porque se mantiene un estilo de juego, una idea y sobre todo por la posición en la tabla. Pero si la racha negativa se mantiene y si no se resuelve el tema de la contundencia en la portería contraria, la fase crítica inevitablemente llegará.

Un triunfo en todo febrero, tres derrotas consecutivas, tan sólo un gol anotado en este mismo número de juegos, problemas de lesiones y suspensiones que han provocado la baja de juego colectivo es el balance de las últimas semanas.

Sin pretemporada y con un cuerpo técnico nuevo, algunas de las situaciones mencionadas eran previsibles, de hecho sorprendió el buen arranque del equipo, pero con el rodar del torneo la realidad los ha alcanzado. Y para colmo se debe cumplir con las convocatorias a la Selección Nacional, quitan tiempo de trabajo “normal” a un club que lo necesita.

La directiva ha mantenido la ecuanimidad ante la presión que comienza a generarse sobre Antonio Mohamed quien aquí debe comenzar a mostrar los conocimientos acumulados en una década como técnico.

Por ahora puedo hablar poco sobre el trabajo en la semana, pues no permite que los medios observemos más que el final de los entrenamientos, cuando los jugadores ya están descansando.  Sólo sé, por lo que me han descrito, que el trabajo físico sí es diferente con relación al realizado bajo las órdenes del cuerpo técnico de Miguel Herrera. Antes era más intenso, pero menos prolongado que ahora. Emitir un juicio sería irresponsable de mi parte. Sólo relato el cambio.

El “Turco” debe ser el primero en saber si ese punto debe modificarse o si es tiempo ya de empezar a hacer cambios en la alineación buscando que el equipo vuelva a encontrar el gol. El principal problema.

Mohamed ha pedido paciencia y que se le juzgue hasta el final de la campaña. Tiene crédito porque no realizar pretemporada es una desventaja y también por el historial de títulos que corroboran su capacidad. Pero debe actuar ya, pues semana a semana con esta inercia perdedora en la que se ha sumergido aumentan los cuestionamientos y la añoranza de otros tiempos en los que desde la presencia directiva de Ricardo Peláez le daba confianza al aficionado y certificaba ante los medios que se hacía un trabajo correcto.

Hoy todo eso ha cambiado; por ello, las dudas, la incertidumbre que ha permeado en la afición. Una afición que durante los últimos dos años se acostumbró a ganar, sobre todo el tipo de partidos importantes como contra Pumas y que no sufrió tres derrotas de forma consecutiva.

Javier-Rojas-624x350 Javier Rojas Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @javier_rojastd

Twitter: @javier_rojastd Ver todas las emisiones