Antonio de Valdés

Por: Antonio de Valdés 2013-09-30

DRAMA EN ARLINGTON

Temas Relacionados

antonio-de-valdes-300x350162 partidos no fueron suficientes para Rangers de Texas y Rays de Tampa Bay y por lo tanto después de concluir las dos novenas con 91 ganados y 71 perdidos, este lunes tendrán que jugar un partido extra para definir al segundo comodín de la Liga Americana.

El conjunto texano cerró la campaña con siete victorias, mientras los Rays tuvieron inesperados tropiezos viernes y sábado en Toronto que provocaron este viaje extra a Arlington.

Ahora todo depende de un partido y Joe Maddon ha decidido darle la pelota a su estelar David Price que tuvo un año de altibajos con record de (9-8) y 3.39 de efectividad.

Del otro lado, Ron Washington confía en el joven venezolano Martín Pérez que a los 22 años y apenas en su primer año en la Gran Carpa, recibe esta enorme responsabilidad.

Martín terminó (10-5) con 3.55 en carreras limpias.

El que gane hoy visitará Cleveland el miércoles para el duelo de comodines y después el que se lleve la victoria abrirá serie en Boston el viernes.

CABRERA IMPONENTE

Aunque no consiguió la triple corona de bateo como en el 2012, el venezolano Miguel Cabrera redondeó otro año impresionante que probablemente lo convierta en el MVP de la Liga Americana por segundo año consecutivo.

El antesalista de los Tigres de Detroit logró por tercer año consecutivo el título de bateo del joven circuito (en 2011 bateó .344, la campaña anterior .330 y este año .348), quedó segundo en cuadrangulares con 44 por 53 de Chris Davis de los Orioles de Baltimore y también en carreras impulsadas con 137 a una del mismo Davis que también vivió una campaña extraordinaria.

Ahora Miguel busca el logro colectivo que se le escapó en 2012 cuando los felinos fueron barridos por los Gigantes de San Francisco en el Clásico de Otoño.

VALIOSO TITÁN

Por sexta campaña en su brillante carrera, el “Titán” Adrián González llegó a las 100 carreras impulsadas y sin duda fue un pilar de los Dodgers de Los Ángeles para su increíble reacción cuando parecía en junio que el año sería lamentable y que el manager Don Mattingly perdería el empleo.

Esta nueva campaña con el centenar de remolcadas le permite superar a Vinny Castilla que lo hizo en cinco ocasiones.

El primera base azul empezó a cosechar años de cien impulsadas en 2007 con San Diego y repitió en 2008 con lo que ha sido su mejor año con 119.

Se despidió de los Padres con 101 remolcadas en 2010 para después llegar a Boston y producir 117.

El año pasado entre Medias Rojas y Dodgers fueron 108 y ahora termina con .293 de promedio, 22 cuadrangulares y 100 producidas.

Ahora el “Titán” vivirá apenas su segunda serie de postemporada y buscará curiosamente su primera producción en playoff.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones