Beisbol

Por: Enrique Burak 2013-09-25

Grandes regresos en la NFL

Temas Relacionados

Twitter_Enrique_BurakLa paridad ha sido una parte intrínseca de la NFL desde hace décadas, donde en un domingo cualquiera, la victoria puede corresponder sin distinción a un equipo o su rival. Y dentro de esa paridad, también es común tener partidos sumamente cerrados.

En las tres jornadas que se han disputado hasta ahora, ocho conjuntos le han dado la voltereta al marcador, anotando los puntos del triunfo en el último minuto. Seis de esos ocho casos se han producido en los últimos 10 segundos.

En la Semana 3, y de esa manera, Cleveland derrotó a Minnesota, Miami a Atlanta, y Tennessee a San Diego.

Por otra parte, desde que se instituyó el actual formato de 12 equipos calificando a playoffs en 1990, al menos cuatro escuadras que no avanzaron un año antes lo hacen al siguiente.

Es de llamar la atención que de los siete conjuntos que aún mantienen el invicto, cuatro de ellos vieron los playoffs por televisión la campaña pasada: Chicago, que provocó cinco entregas de balón de Pittsburgh el domingo, Kansas City, que apenas ganó dos juegos en el 2012,  y que ahora encabeza el departamento de capturas con 15 y del diferencias de balones regalados y robados con más nueve, Miami que tiene su mejor inicio desde el 2002, y Nueva Orleans, con el regreso del entrenador Sean Payton.

Y aunque un arranque de 3-0 no garantiza nada, el 75.4 por ciento de los equipos que empezaron de esa forma desde el ’90 han clasificado.

Este domingo tendremos doble cartelera por Televisa Deportes. A las 12 del día por Gala Tv, un clásico en la división central de la nacional, Chicago en Detroit. Los Bears son dirigidos ahora por Marc Trestman, en su primera oportunidad como entrenador en jefe, al tiempo que su quarterback Jay Cutler tiene marca de 7-1 frente a los Lions. Detroit por su parte, viene de vencer por primera vez a Washington en la capital de la Unión Americana.

Y a las 3:20 de la tarde por Foro Tv, Dallas va a San Diego. Los Cowboys vienen de aplastar a St. Louis, destacando las 175 yardas terrestres de DeMarco Murray, para colocarse con 2-1.

Los Chargers han tenido mala fortuna, ya que fácilmente su registro de 1-2 podría ser de 3-0. Desperdiciaron una ventaja de 21 puntos contra Houston en la semana inaugural, perdiendo en la última jugado con un gol de campo, y el domingo pasado, cayeron ante Tennessee luego de estar adelante en el último minuto 17-13.

Enrique-Burak-blog-624x350 Enrique Burak Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @EnriqueBurak

Twitter: @EnriqueBurak Ver todas las emisiones