Antonio de Valdés

Por: Antonio de Valdés 2013-09-23

Recta final en la MLB

Temas Relacionados

antonio-de-valdes-300x350En la semana que terminó cinco equipos consiguieron boletos para los playoffs en las mayores, iniciando con Los Angeles Dodgers, después los Boston Red Sox, Oakland Athletics, St. Louis Cardinals y los Atlanta Braves.

Solo en el caso de St. Louis todavía no aseguran el título divisional (los Reds de Cincinnati y Pittsburgh Pirates están a dos juegos) aunque como lucen las cosas los tres conjuntos estarán en la postemporada.

Los Detroit Tigers pueden calificar hoy mismo, por lo que la gran batalla en la última semana de campaña regular será por los comodines de la Americana con los Tampa Bay Rays y los Cleveland Indians por ahora adentro, pero acechando a 1.5 juegos los Texas Rangers, a 3.5 los Kansas City Royals, a 4 los New York Yankees y a 4.5 los Baltimore Orioles.

La gran sorpresa del año desde mi punto de vista es Boston que pasó por una crisis con Bobby Valentine el año pasado (solo ganaron 69 partidos) y no había llegado a finales desde 2009.

Ahora los Patirrojos tienen la mejor marca del beisbol (95-62) y son los únicos que tienen opción a las cien victorias.

Adiós Mariano

Ayer se vivió una jornada muy especial en Yankee Stadium porque por última vez vieron a Mariano Rivera entrar al relevo en la derrota frente a San Francisco 2-1.

Con cuatro juegos de desventaja pensando en un lugar en la postemporada, la dirigencia Yankee decidió hacer el gran homenaje al panameño en su partido final en casa de temporada regular, colocando el # 42 en la zona de los inmortales y despidiendo a la gran leyenda que con 652 rescates y un impresionante 2.21 de efectividad en 19 años en la gran carpa, es simplemente el mejor cerrador en la historia del beisbol.

Y para redondear la jornada también fue la última apertura en casa de Andy Pettitte que recientemente anunció que no volverá en 2014. El zurdo tiró un juegazo pero cargó con la derrota ante los monarcas del año pasado.

Pettitte tiene el récord de más triunfos en postemporada con 19 y ha sido uno de los mejores lanzadores en partidos de máxima presión en la historia. Sin duda un domingo memorable para los neoyorquinos.

Boletos asegurados

Tendremos varios representantes mexicanos en la postemporada, encabezados por Adrián González con Los Angeles Dodgers, Luis Ignacio Ayala con los Atlanta Braves, Fernando Salas con los St. Louis Cardinals y todavía en veremos Joakim Soria con los Texas Rangers, Luis Mendoza de Kansas City y Miguel González con los Baltimore Orioles.

El grupo nacional podría ser mayor pero Jaime García de Cardinals y Ramiro Peña de los Braves están lesionados, Alfredo Aceves de Boston está en sucursales y Luis Alfonso Cruz fue cortado por Dodgers y Yankees en el transcurso del año.

Con un poco de suerte tendremos representación mexicana en el Clásico de Otoño.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones