Americano

Por: Televisa Deportes 2013-09-20

Semana 3 de la NFL

Temas Relacionados

Twitter_Enrique_BurakUna de las historias más interesantes en el transcurso de la semana 3 de la NFL era la visita de los Kansas City Chiefs a Filadelfia con Andy Reid como nuevo entrenador en jefe.

Con Reid al mando, los Eagles ganaron 140 partidos, acudieron a cinco juegos de campeonato de conferencia y a un Super Bowl. Sin embargo un par de años frustrantes marcaron su salida del conjunto de la Ciudad del Amor Fraternal.

La campaña anterior los Chiefs sólo ganaron dos partidos, pero con Reid al frente las cosas están cambiando rápidamente en combinación con el quarterback Alex Smith, recién llegado de San Francisco.

Y la vuelta a Filadelfia no pudo ser mejor para Reid. Kansas City se impuso 26-16 basado en los mismos fundamentos de su dos primeras victorias en el 2013: una sólida defensiva que capturó seis veces a Michael Vick, para llegar a 14 en la temporada, que en tres juegos sólo han admitido 34 puntos, y que provocó cinco entregas de balón de los Eagles, dos intercepciones y tres fumbles.

Smith no es el más brillante de los pasadores, pero si puede ser sumamente eficiente, y sobre todo, limita los errores. Kansas City no ha entregado un solo balón a sus oponentes en el año.

Por otro lado, Smith se convirtió en el primer quarterback del equipo que gana sus tres primeras aperturas, desde que Joe Montana se impuso en sus cuatro primeras en 1993.  Además Jamaal Charles continúa siendo la bujía del ataque. Frente a Filadelfia corrió para 92 yardas, y acumuló otras 80 por aire

Los Chiefs  no se habían colocado con 3-0 desde el 2010, al tiempo que los Eagles se ubican con 1-2.

En otros asuntos, este domingo tendremos la doble cartelera acostumbrada por Televisa Deportes.

A las 12 del día por Gala Tv se enfrentan Baltimore y Houston, dos contendientes sólidos para representar a la conferencia americana en el Super Bowl el 2 de febrero próximo.

La semana anterior los campeones Ravens se impusieron por 14-6 a Cleveland, para colocar su marca en 1-1, luego de caer estrepitosamente en el juego inaugural ante Denver, en el que aceptaron 49 puntos y siete pases de touchdown de Payton Manning. Ante los Texans, Baltimore debe aprovechar su condición de local, ya que cuatro de sus próximos cinco encuentros son como visitantes.

Houston mientras tanto se ha instalado con 2-0 por cuarto año consecutivo, al levantarse de desventajas de 21 puntos ante San Diego y de ocho frente a Tennessee.

Su quarterback Matt Schaub acumula en ambos encuentros 644 yardas y 6 pases de anotación. Los Texans inician un tramo complicado del calendario, ya que tras enfrentar a los Ravens chocan ante Seattle y San Francisco, los más fuertes contendientes de la nacional.

Baltimore ha ganado seis de siete en la serie, sin embargo Houston ganó el más reciente, en el 2012, por 43-13.

Después, a las 3:20 de la tarde por Foro Tv, el duelo número 106 entre Buffalo y Jets, equipos que tienen muchas cosas en común en el arranque de la temporada. Los dos se encuentras con 1-1, ambos cayeron con New England, y por primera vez en la historia de la rivalidad, se enfrentan un par de quarterbacks novatos, E. J. Manuel y Geno Smith.

Manuel fue reclutado en el casillero 19 del Draft de abril pasado, y el domingo anterior conectó con Stevie Johnson con 2 segundos en el reloj para que los Bills vencieran a Carolina 24-23.

Smith fue seleccionado por los Jets en la posición 39 del Draft y se apoderó del puesto titular ante la lesión en el hombro derecho de Mark Sánchez. Y al igual que Manuel, ya tiene un regreso para ganar en el último periodo. En la Semana 1, condujo una ofensiva que preparó el gol de campo del triunfo ante Tampa, con dos segundos en el reloj.

Los Jets han ganado 6 de los últimos 7, aunque los Bills se impusieron en el más reciente.

Televisa Deportes Periodista Televisa Ciudad de México, DF

Televisa Deportes te presenta la cobertura total del deporte en México y el mundo, noticias, reportajes, estadísticas, fotos y videos Ver todas las emisiones