Antonio de Valdés

Por: Antonio de Valdés 2013-08-26

La Serie del Rey

Temas Relacionados

antonio-de-valdes-300x350Con división de honores dejaron el “Beto Ávila” de Cancún Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo luego de las dos primeras batallas de la “Serie del Rey” con partidos dramáticos decididos por diferencia mínima, lo que nos muestra lo parejos que están estos dos conjuntos.

El sábado una buena apertura del cubano Amaury Sanit fue clave para el triunfo felino 5-4 con Carlos “Chispa” Gastélum y Kevin Flores conectando los batazos importantes.

Ayer los Sultanes respondieron en juego de extra innings y un cuadrangular en la décima de Chris Roberson llevó al triunfo a los visitantes 8-7. Ahora la gran final se traslada a Monterrey a partir de mañana en serie ahora a ganar tres de cinco partidos.

El dominicano Kelvin Villa estará abriendo por los Tigres y el ex-ligamayorista Walter Silva por los regiomontanos.

Gran jornada mexicana

Marco Estrada y Jorge de la Rosa lograron victorias y Adrián González la mandó del otro lado en un gran domingo para los representantes mexicanos en el mejor beisbol del mundo.

El sonorense Estrada con los Milwaukee Brewers lanzó probablemente su mejor partido en las mayores con siete entradas en blanco aceptando un solo hit y con nueve ponches para vencer a los Cincinnati Reds 3-1.

Desde que regresó de la lista de lesionados donde estuvo por más de dos meses, Marco lleva cuatro salidas, ganando dos de ellas para colocarse (6-4) y 4.44 de efectividad.

Mientras tanto el regio de la Rosa llegó a 14 victorias al vencer 4-3 en Miami a los Marlins en lo que fue su cuarta victoria consecutiva. Si el zurdo mantiene su buena racha seguramente mejorará su marca personal de 16 juegos ganados lograda en 2009. Lo que ha quedado muy claro es que la operación a la que fue sometido en 2011 resultó todo un éxito.

Finalmente el “Titán” González se fue a la calle ante los Boston Red Sox y aunque no alcanzó en una derrota de 8-1 frente a los patirrojos, el tijuanense sigue encabezando la ofensiva angelina con .297 de porcentaje, 17 cuadrangulares y 81 carreras producidas.

¿Adelanto de Serie Mundial?

Qué gran serie disfrutaron los aficionados de Los Ángeles el fin de semana con Red Sox y Dodgers, dos de los equipos más encendidos del 2013 y que bien podrían protagonizar la Serie Mundial.

El duelo empezó de maravilla para los locales con un juegazo de dos hits en ocho entradas de Ricky Nolasco para que los Dodgers ganaran 2-0. Sin embargo Boston respondió con sólidas actuaciones de Jon Lester y Jake Peavy para conseguir triunfos 4-2 y 8-1 y Red Sox se quedó con el compromiso, cortando la gran racha de 18 series sin perder de la novena de Don Mattingly, lo que es un récord de la franquicia.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones